Es un hecho

En Salta no vuelven las clases y habrá que esperar

"No están dadas las condiciones epidemiológicas", sostuvieron desde el Ministerio de Educación de la Provincia.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Tal como informó Que Pasa Salta, esta tarde se aprobó el protocolo para reabrir las escuelas en Argentina (ver link). El Consejo Federal de Educación (CFE) votó por unanimidad la resolución y cada provincia deberá definir el retorno o no de los alumnos a las aulas. Será en base a la rezonificación de cada distrito de acuerdo a su situación epidemiológica: cuadro rojo, amarillo y verde.

VER TAMBIÉN: "En Salta, enterraron en un día a un padre y su hijo: ambos murieron por coronavirus"

En ese contexto, Salta no estaría en condiciones de que los alumos vuelvan a clases presenciales. Si bien los contagios de coronavirus mermaron en las últimos días, el riesgo se mantiene latente y desde el Comité Operativo de Emergencia (COE) advirtieron que para dentro de 10 días se espera una nueva ola de contagios.

"No están dadas las condiciones epidemiológicas. El CFE plantea que cada jurisdicción define, según un cuadro rojo, amarillo o verde, y Salta está en rojo según el riesgo de contagio. Confirmadísimo que no vuelven las clases en ningun lugar en Salta", aseguraron a Que Pasa Salta fuentes del Ministerio de Salud de la Provincia.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Yo

    Al principio las Docentes decian estamos trabajando muchisimo online ! Resulta q ahora dicen el 50% no tenia conectividad y del otro 50% el 30% no presento nunca nada o sea solo el 20% de los alumnos hizo las 3 sumas y 2 divisiones rastreras q mandaban las "seño" UNAS VAGAS DEL ORTO ! cobrando por estar al pedo en su casa. MAESTRAS RATAS !

    Ver más

    Responder
  • maestra pocha

    Mejor che no vaya ser cosa que uno de estos piojosos y piojosas y piojoses me contagien y me cague muriendo. no voy arriesgar mi vida por culpa de estos malcriados y sucios. chau.

    Ver más

    Responder
  • Respuesta

    SEIS MESES con una Ministra incapaz, no preparada y solo acomodada, sin una explicacion y sin pedir perdon por nada (Saenz)...TODO ABIERTO, comercios, shoppings, Ferias, Futbool 5, Gimnasios...TODO, por supuesto, menos LAS ESCUELAS Y COLEGIOS !!! Definitivamente esten convencidos, que todo esto, TENDRA UNA RESPUESTA ELECTORAL.... Estan jugando con la salud de nuestros hijos !!!

    Ver más

    Responder
  • Exacto

    Es así si vuelven a clase los docentes pedirán aumento seguro q le conviene a Saez no comenzar así se ahorra el aumento a docentes jaja

    Ver más

    Responder
  • El chocante

    Así los quiere Cristina, burros.
    Mas fácil para gobernarlos

    Ver más

    Responder
  • Maria

    Seamos coherentes, no pidamos boludeces, aumento por todo lados, soy jubilada y se que con lo que cobro tengo que comer un mes,por esta misma razón no salgo a pescarme que una enfermedad.

    Ver más

    Responder
  • Juliana

    Se normaliza la actividad en todo el país. En Salta imposible, ni test hicieron, y desaparecieron 2400 millones y nadie dice nada, y la provincia en ruinas.

    Ver más

    Responder
  • Javier

    Esto es vender humo.... y si casi a 160 el dolar.....
    Hasta hace una semana este ministro dijo SI VOLVEMOS A CLASES SERA CON LA VACUNA...

    Ver más

    Responder
  • Fito

    Todos los datos que publica Salta son una mentira, por eso no pueden empezar las clases. Estamos entre las peores provincias de la Argentina, es la única verdad.

    Ver más

    Responder
  • Yo

    No vuelven maaaas las abnegadas Docentes le hallaron el gustito a no trabajar y rascarse la comisura de la paloma a dos manos ! De vacaciones desde Noviembre 2019 !! Que van a volver ? Total que se caguen los niñosburros !!!

    Ver más

    Responder
    • El

      Vos también te la pasaste de vacaciones o no tuviste clases durante tu adolescencia? BURRO OPA e IGNORANTE!

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta