Alerta máxima

¿Salta vuelve a encerrarse? Nación quiere endurecer la cuarentena desde el domingo

El Gobierno nacional analiza de qué manera continuará el aislamiento en las provincias del interior y flexibilizaría a Buenos Aires.

Este domingo 11 de octubre finalizará el lapso que impuso el Gobierno Nacional a la nueva etapa de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en las provincias con circulación comunitaria de coronavirus. Entre hoy y mañana, el presidente, los gobernadores y especialistas acordarían cómo sigue el ASPO en estos distritos. Salta espera novedades. 

Trascendió que el Gobierno Nacional estaría pensando en endurecer las medidas restrictivas de circulación de personas en las provincias del interior con situación epidemiológica más compleja. No así en Buenos Aires (que tiene la mayor cantidad de casos detectados). 

Los anuncios se conocerían este sábado 10. 

Regreso gradual a las aulas, apertura de shoppings, protocolos para el fútbol y flexibilización de actividades productivas serán los ejes de debate que planteará el presidente Alberto Fernández en las reuniones previstas con varios gobernadores, entre ellos Gustavo Sáenz. 

Vuelta a clases

Por lo pronto, está previsto para hoy a las 17 un zoom de Alberto Fernández con varios gobernadores donde la situación del COVD-19 es más graves y el Consejo Federal de Educación, que integran los 24 ministros de todo el país, definirá hoy si autoriza o no la vuelta a las actividades educativas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Basta de comunismo

    Dejen de molestar este encierro no soluciona nada queremos ir a la iglesia a rezar y a jugar al fútbol. Ellos no entienden porque son ateos y apátridas

    Ver más

    Responder
  • NI EN PEDO

    NADIE VUELVE A LA CASA YA, SE ACABO ESTO

    Ver más

    Responder
  • Estranged

    Lamentablemnte la realidad es que La cuarentena ya no sirve .. informen como tiene que ser y dejen de payasear ...

    Ver más

    Responder
  • ST

    Este tono artículo es un poco engañoso. A ver:
    En relación al tiempo de duplicación de casos de covid-19, las autoridades sanitarias destacaron que las dos semanas de aislamiento social permitieron extender este plazo y liberar algunas actividades.
    ¿Para qué sirve esta estadística? En principio, es clave para que los expertos puedan recomendar a las autoridades de los distintos niveles qué grado de apertura (fase 1 a fase 5) debería instrumentarse, según sea necesario o no frenar la curva de contagios.
    "El tiempo de duplicación es un indicador que estima cuánto tiempo le llevará a la provincia duplicar su número de casos. Si la velocidad de aparición de casos aumenta, el tiempo de duplicación será más bajo, es decir, será menor el tiempo necesario para tener el doble de casos. Por el contrario, si la velocidad de aparición de casos se reduce, el tiempo de duplicación aumentará", explica al respecto el instructivo oficial del Ministerio de Salud Pública de la Nación, que conduce Ginés González García.
    Entonces, si las decisiones de las autoridades (nación y provincia) se basan en esta lógica, están haciendo lo correcto. Es importante que el ?tono? de los artículos publicados en diarios, no lleve a la gente a malas interpretaciones!

    Ver más

    Responder
  • Balanopostitis

    Saenz flexibiliza =capo total.
    El gobierno Nacional es malito y nos "encierra"= hdp .
    QPS ,YA NADIE SE COME ESE VERSO.

    Ver más

    Responder
  • 2 caras

    La Nacion es mala y endurece?y Saenz es buenito y flexibiliza? QPS MIENTE Y CHUPACULO DESCARADAMENTE .

    Ver más

    Responder
  • Ciudadana

    Qué carencia de sensatez¡¡ Más encerramiento , hay que estar locos.

    Ver más

    Responder
  • Carito

    Agotador! Es un virus que llego para quedarse, una cuarentena eterna no es solución!

    Ver más

    Responder
  • Bubu

    Siiiií fase uno, es la mejor opción para salta ya qe nadie le da bola, todos andan de joda. Los empresarios y comerciantes del centro dicen que ya están pasando hambre, no les importa ni un bledo la salud de la gente

    Ver más

    Responder
    • chinchu

      bubu , planero

      Ver más

      Responder
      • chaqueño

        EL QUE VA GASTAR EN TU NEGOCIO SALAME

        Ver más

        Responde a @chinchu
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta