Día clave

Clases presenciales: hoy definen si Salta entra en la zona donde se reabren las escuelas

Este jueves habrá reunión del Consejo Federal de Edcucación para clasificar el país en tres regiones. Sólo las menos afectadas volverán a las aulas.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

La vuelta a clases en las aulas será una realidad en parte del país, pero tal vez no en Salta. Es que ayer el Gobierno Nacional aprobó el reglamento para el regreso progresivo de los estudiantes a los establecimientos educativos, y hoy se definiría qué distritos están aptos para ello. 

La definición se concretará este jueves cuando se reuna el Consejo Federal de Educación, compuesto por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y sus pares de las 23 provincias más CABA. 

El ministro Matías Cánepa dijo en las últimas horas que, por la situación epidemiológica vigente, Salta no estaría en condiciones en entrar entre las provincias que pondrán en práctica los protocolos. 

El país en tres 

En este sentido, trascendió que se dividirá al país en tres zonas según la realidad de cada lugar con respecto al Covid-19. Habrá regiones de riesgo bajo, medio y alto.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) será computada como zona de riesgo medio, por lo que se permitirá el retorno a actividades socioeducativas y de cierres para los alumnos de los últimos años.

De todos modos, se aclaró que no habrá retornos masivos para todos los alumnos.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Carlos

    Que hablamos de analbetos, si la clase política se nos caga de risa, yo me refiero a supervivencia.

    Ver más

    Responder
  • por fin

    no tiene ningun sentido que las clases sigan suspendidas.. esta demostrado que los contagios se produjeron igual por más que no haya clases.. gracias a la cuarentena más larga del mundo lo único que ganamos es ser más "porros" y "vagos", porque en contagios no nos hemos ahorrado nada..(puesto 6 del ranking mundial en cantidad de contagios)

    Ver más

    Responder
  • JOSÉ

    Porque puta tenemos que acatar ordenes de los pelotudos de porteños que no saben ni mierda,yo ni loco voy a mandar a mis hijos y nietos,esta en nosotros semejantes responsabilidad.

    Ver más

    Responder
    • Francisco

      si usted prefiere que sus hijos/nietos sean analfabetos no los mande al colegio, no hay obligación.. zafaran de contagiarse en el colegio pero en las reuniones sociales, plazas, comercios también circula el virus.. o usted desde marzo que no sale de su casa?

      Ver más

      Responder
  • Andrea

    Es que el Gobierno de Salta, por más que Salta este en condiciones va a decir que no porque si dice que si el año que viene los docentes van a pesir paritarias y setras de ellos se van a venir todos los gremios. Así que seguro van a decir SALTA NO ESTÁ EN CO DICIONES!!!

    Ver más

    Responder
  • NANDO

    TIENE SENTIDO ALGUNO ABRIR A ESTA ALTURA DEL MES....???
    SIN VACUNAS EXISTENTES TODAVIA. POR MAS QUE SE DIGA QUE LOS NIÑOS EN SU GRAN MAYORIA SON MAS FUERTES QUE LOS ADULTOS EN SOPORTAR ESTE VIRUS, PERO SON GRANDES TRANSMISORES TAMBIEN, Y CADA NIÑO VA ACOMPAÑADO DE UN ADULTO...
    NO TIENE SENTIDO LA APERTURA TODAVIA

    Ver más

    Responder
    • Si Sr.

      El comentario mas logico ...los niños y adolescentes son portadores sanos ....llevan el virus a los colegios y lo traen a casa ...contaminando todo lo que se le cruza......
      COE QUE SON TAN BURROS QUE NO LO ENTIENDEN ....SALTA NO REUNE NI NUNCA VA HA TENER UNA SITUACION SANITARIA ACORDE A LA SERIEDAD DE LA PANDEMIA.....

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta