Insostenible situación

Las canchas de fútbol salteñas, en crisis: el desesperado pedido de sus dueños

Dueños y trabajadores de varias canchas de fútbol en Salta, realizaron un alarmante pedido a las autoridades locales para que se les permita retomar la actividad.

Mauro Bravo

El exponencial aumento de casos positivos de coronavirus en la provincia, obligó a las autoridades locales a decretar la vuelta de la fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el pasado 4 de octubre.

El cierre de comercios y predios de todo tipo, agravió aún más la situación económica de cientos de salteños, que ya venían "golpeados" desde la Fase 1 impuesta a mediados de abril. 

En este sentido, quienes más se vieron afectados, fueron los dueños y trabajadores de lugares donde suelen asistir muchas personas (generando aglomeraciones) así como también todos aquellos rubros considerados "no esenciales".

Dentro de este grupo, se encuentran las canchas de fútbol 5, 8 y 11. A pesar que desde el Gobierno autorizaron la práctica de deportes individuales, el fútbol es considerado como un deporte de contacto, por lo que su práctica continúa prohibida en la provincia.

Ante esto, trabajadores de la conocida cancha de fútbol "Calcio" dialogó con Que Pasa Salta, y aseguró que "la situación es crítica", hace meses que no generan ingresos, no reciben ayuda del estado y están desesperados: "Necesitamos volver a trabajar", fue su contundente mensaje.

Además, recalcaron que pese a las restricciones, muchos salteños "continúan jugando al fútbol en lugares públicos y nadie dice nada".

%uD83D%uDE31%u26BD ¡ATENCIÓN SALTEÑOS! ¿VUELVE EL FÚTBOL 5? ANDA PREPARANDO LOS BOTINES

Publicado por Tiro Libre en Miércoles, 7 de octubre de 2020


Esta nota habla de:

Comentarios

  • MATEO

    Gran necesidad tienen estos atorrantes...que levanten todos y hagan una huerta, por un lados los planeros y por el otro estos que hacen la plata facil.. TRABAJEN VAGOS

    Ver más

    Responder
  • Comerciante

    Su situación se arregla fácil, vendan las canchas y ya van a tener platita, vieron que no era tan difícil. Es lo normal que cuando te vaya mal en un negocio lo tengas que vender, transferir o permutar.

    Ver más

    Responder
    • Tito Lectures

      en cambio lo tuyo es MAS facil, tu esposa lo regala, lo entrega facil

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre