Historias que duelen

Fer se fue a Bolivia, su pareja la echó y tuvo que vivir en la calle con su hijito

La joven creyó que encontraría una mejor vida en el vecino país, pero no fue así.

QPS Sociedad

Creyó que su futuro mejoraría, pero en plena pandemia y lejos de su cas, vivió un calvario. Es la historia de Fernanda Parta Arias, una joven mamá sanjuanina que fue abandonada a su suerte en Bolivia junto a su hijito pequeño. 

En el peor momento su ex pareja la echó de la casa. Sin trabajo ni posibilidades de conseguir un techo, tuvo que dormir hasta en la calle.

Pasó días de angustia, hambre y desesperación hasta que finalmente pudo ser rescatada por el Gobierno de San Juan. El 23 de agosto, gracias a un mega operativo, llegó a su provincia de origen. 

Un poco más tranquila después de los momentos de desesperación vividos, Fernanda contó sus vivencias.

"Mi pareja me dejó en la calle, estuve como dos meses sufriéndola, pasando frio y hambre. No tuve ningún problema de salud y de él no supe nada, se lo tragó la tierra, bastante mala decisión acompañarlo", empezó narrando en Canal 13.

"Tenía miedo, por un lado quería venirme y lo más urgente posible porque yo crío a mi hijo sola", agregó.

El rostro de Fernanda se hizo conocido luego de que una mujer la grabara y publicara el video en las redes sociales. La joven recordó que la filmó una mujer llamada Patricia, gracias a quien comían.

"Crees que a vos nomas te puede pasar, en Bolivia mucha gente vive en la calle, nunca tuve problemas ni se quisieron propasar conmigo porque la gente apoya a la gente de la calle. Tuve mucha ayuda recibida de personas que viven en la calle. Tenés un pan en el bolsillo y crees que tenés el mundo, pero nunca te vas a imaginar que la persona que menos tenga te ayuda", agregó.

Gracias a un intenso movimiento, que incluyó trámites en Cancillería, Fernanda pudo regresar a San Juan el pasado 23 de agosto.

"Allá me dijeron vamos y me fui. Me fue a buscar la Policía, un hombre de Cancillería de acá, gracias a él una familia me hospedó en su casa. Me hicieron la prueba de Covid-19. Volamos y gracias a Dios no tuvimos contagios ni nos enfermamos", concluyó

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Gisela lo

    Que mujer mas boluda ...y yo pensaba que era la peor...esta me saca años luz

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Increible todo lo q puede hacer una mujer por tener una "pija" en la cama ! Ni piensan se depilan la ura y ala vannnn ... despues las abandonan las hacen recagar o las matan pero se van con cualquier macho.

    Ver más

    Responder
  • el profe

    no se que es peor si el diario o los pelotudos que comentan, están al pedo o les pagan por boludear y ver quien escribe el comentario mas pedorro (encima analfabetos)

    Ver más

    Responder
    • Jajajaja !

      Vos no conoces las mayusculas ! Profesor de cachiporra sos !

      Ver más

      Responder
  • Carlitos

    A laburar mami.

    Ver más

    Responder
  • nico

    para los giles que quieren irse del pais despues van a rogar que los traigan de vuelta

    Ver más

    Responder
  • ana

    Con la suerte que tenés, quedate sola.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad