¡No se aguanta más!

Otro golpe al bolsillo: Nación autorizó incrementos en los valores de Precios Máximos

El programa, implementado en marzo pasado, tiene vigencia hasta el 31 de octubre.

El Gobierno nacional autorizó incrementos en algunos de los rubros alcanzados por el programa de Precios Máximos de referencia para productos de consumo masivo. Las subas oscilan entre el 2% y el 6%, de acuerdo a la normativa aparecida este miércoles en el Boletín Oficial.

Según publicó Clarin, a través de la disposición 14/2020, la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores --dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo-- publicó las actualizaciones para 18 rubros alcanzados por Precios Máximos, que tiene vigencia hasta el 31 de octubre.

Las subas más pronunciadas serán para la yerba y los vinos, espumantes y jugos puros cien por ciento de frutas. Esas dos categorías podrían aumentar sus precios un 6%, con respecto al listado anterior.

Los aceites de girasol y las harinas de trigo tendrán subas de hasta el 5%. Los alimentos para mascotas, el arroz y las legumbres, los artículos de cuidado personal y las infusiones verán subas del 4%.

Los incrementos serán del 3% para los alimentos congelados, las bebidas, las conservas, chacinados y encurtidos, limpieza del hogar, cocina y bazar, papeles y resto de harinas, fideos, galletitas y panificados.

La variación más baja será para los dulces y endulzantes, la leche y sus derivados, el resto de los aceites, las sopas, caldos, puré, aderezos, condimentos y snacks: alcanzará el 2%.

La Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores explicó que, en sus relevamientos, verificó "modificaciones de las estructuras de costos que razonablemente inciden de forma significativa en la ecuación económica" de los almacenes, supermercados e hipermercados.

La política de Precios Máximos de referencia fue implementada el 20 de marzo pasado, como parte de las medidas de emergencia económica por la pandemia del coronavirus.

En aquel momento, el Gobierno ordenó retrotraer los precios a los vigentes el 6 de marzo, para más de 2.000 productos de consumo masivo.

Posteriormente, en julio pasado, la Subsecretaría autorizó una primera actualización de los valores de referencia para 12 rubros contemplados en el listado. Las subas fueron de entre el 4,5% y el 2%.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Saiquita

    Q.P.S. TENÉS EL DATO DE LA RUBIA DE LA FOTO? QUE PEDAZO DE OJETE QUE TIENE LE DOY HASTA QUE MAXIMO K. DEJE LA MERCA Y SU MAMA DEVUELVA TODO LO QUE NOS AFANÓ A LOS ARGENTINOS.

    Ver más

    Responder
  • macrista

    ¿Tan poco va a subir? ahhh como extraño los tiempo de Mauricio que te metia un veinte o treinta por ciento de aumento a las tarifas de una sola vez, ¿ se acuerdan de las boletas de la luz con un monto de diez mil pesos o mas?, ahora este bigotón hace aumentar un dos por ciento el fideo que va a subir de $ 40 el paquete a $ 40, 80 casi nada. Volve Mauricio.

    Ver más

    Responder
    • Jaja

      Nunca falta el pobre kuka militando los aumentos de su gobierno, pero que se pone loco cuando aumentan en otros... pobrecitos

      Ver más

      Responder
  • JJUAJUAJUA

    ALBERITITERE Y KRIS, LOS PEORES DE LA HISTORIA ARGENTINA.

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Gracias bigotete!! La polenta cada vez mas rica? Asado la tenes adentro

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Todo subió,todo cuesta un huevo y la mitad del otro.

    Ver más

    Responder
  • DON RAMON

    este MAXIMO y la c.....de su ñaña...encima lo van a postular pa presi..

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina