Abuso policial

Policías salteños pararon a un camionero, lo afixiaron y le reventaron la nariz a patadas

Siguen los casos de policías violentos imputados por la Fiscalía Penal de Derechos Humanos. El sargento y el ayudante se abstuvieron de declarar sobre el aberrante accionar.

La fiscal penal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke, imputó al sargento ayudante Julio César Carrizo, de 43 años y al agente ayudante Israel José Escalante, de 25; ambos con revista en la División Caminera, acusados del delito de vejaciones calificadas con lesiones leves. 

Del decreto de imputación, surgió que el miércoles 26 de septiembre de 2018, cerca de las 8:15, los efectivos policiales mencionados, a bordo del móvil policial 1608, cometieron un exceso en sus funciones, sobre la ruta provincial 36, kilómetro 4, donde acometieron en contra de la integridad física de la víctima, a quien le causaron una quebradura con desviación del tabique nasal y numerosas excoriaciones y contusiones, que fueron corroboradas por exámenes médicos.

La intervención de la fiscalía se produjo tras la denuncia radicada por la propia víctima en la Oficina de Orientación y Denuncia, en la que detalló que en el día y horario señalados, conducía su camión Chevrolet para transportar áridos, por la ruta provincial 36, en dirección a Rosario Lerma.

En el lugar, el patrullero con dos policías que circulaba por detrás, lo sobrepasó y uno de ellos, le hizo señas para que se detuviera en la banquina. Allí le pidieron que exhibiera la documentación necesaria para el transporte, las balizas y el matafuego.

Luego, uno de los policías informó al conductor que le labraría una infracción por trasportar la carga sin estar cubierta con la lona protectora, a lo que el denunciante respondió que por favor, no le hiciera la multa y que solo quedara en un llamado de atención.

Tras esto, el conductor descendió del vehículo a colocar la lona, mientras el policía continuó labrando el acta.

Minutos después, pasó otro camión con áridos en sentido contrario, que fue detenido por el otro policía. Al observar que este dejaba al otro conductor continuar la marcha, a pesar de la falta de lona protectora, el denunciante preguntó por qué solo lo multaban a él y no al conductor del segundo camión.

En ese momento, el policía que dejó continuar al otro vehículo, se acercó a la víctima y tras un intercambio de palabras, golpeó al denunciante en el rostro.

En su relato, el denunciante sostuvo que intentó atinar una patada y que ambos policías lo arrojaron al suelo, donde lo golpearon, patearon y cortaron la respiración con una llave.

Durante el episodio, llegó otro móvil policial de la Comisaría de Campo Quijano, con una mujer policía que les dijo a los agresores que pararan la golpiza.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Tipico

    Negros canas sucios le decís el otro negro sucio son envidiosos se pasan de negros por algo le dicen negro fans sucios sin estudio

    Ver más

    Responder
  • para coquito

    Lo que yo se que es una lastima de policias que se hagan los pesados, yo los viiii a muchos ejercer poderes que no le correspoden y agreden a los civiles y cuando esto pasa chau ahi tienen el motivo para terminar su tramite debería ir a psicologos antes de entrar a la policia.

    Ver más

    Responder
  • Opinologo

    Lo peor de todo es que los "Heroes" con quien tienen que hacerse los malos no se hacen, imaginate no pueden correr los negros del semaforo de la entre rios y bicentenario ahi no se hacen los machitos,

    Ver más

    Responder
  • Bolsonaro

    HDP después hay que tener lástima por estos policías de mierda

    Ver más

    Responder
  • coquito

    Mentira, los policias se defendieron, con la misma fuerza y violencia que el camionero reacciono. Con la diferencia que el menos machito, se puso a llorar, no vale hacerse el pesao y si vas a andar llorando despues. La fuerza del orden, actuo en defensa propia. Logico que la noticia, no dice eso porque vende mejor y busca golpear mas a los heroes. No jodas QPS.

    Ver más

    Responder
  • vieja

    Vamos canas modernos poseen celulares porque no graban desde el inicio del procedimiento y veran como hay hijueputas que se golpean solos y luego dicen a ver sido golpeados....haganlos y que la gente vea la realidad de la cosa....

    Ver más

    Responder
  • juampi

    Si hubieran tenido las pistolas teaser no hubieran pegado..............tenemos la policía que nos merecemos

    Ver más

    Responder
  • LETIZIA

    Este hecho sucedió hace 2 años!!!!!!, y recien fueron imputados el sargento y el agente?.- Que hubiera pasado si el camionero se moría en el transcurso, quedaban libres de culpa y cargo????? o estaban esperando este acontecimiento.-

    Ver más

    Responder
  • HA BUENO

    parece de pelicula el camionero es una vistima y que gran relato de QUE PASA SALTA siempre sin tener pruebas del hecho lo da como real antes de que se investigue, eso es lo que dice el camionero no quiere decir que es real en el año 2018 con lujos de detalle, estamos en pandemia les recuerdo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales