Alerta máxima

Casi la mitad de los testeados en Vaqueros tiene o tuvo coronavirus

Las cifras surgen del operativo DETECTAR que se llevó a cabo ayer. Esperan el resultado de los hisopados .

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Ayer se completó en la localidad de Vaqueros otra etapa del programa DETECTAR. En las dos jornadas, se realizaron 204 test serológicos rápidos, 84 con resultado positivo, lo que indica que las personas ya tuvieron la enfermedad y no contagian o la están cursando.

También se realizaron 46 hisopados nasofaríngeos, cuyos resultados se obtendrán oportunamente, ya que esta prueba tiene una demora mayor por su proceso. 

Este operativo se realiza para identificar y testear a personas sintomáticas reportadas a través de la aplicación SaltaCovid o contactos estrechos de casos confirmados de COVID-19.

Lo que sigue

Los operativos continuarán en los barrios San Ignacio y San Francisco Solano, para lo cual se capacitará al equipo encargado de efectuar el rastrillaje domiciliario, el pre triage de personas para realización de PCR o test rápido y acciones de promoción de salud.

DETECTAR también continuará en localidades del interior, de acuerdo con las recomendaciones del Comité Operativo de Emergencia. Los test ya se efectuaron en Tartagal, Orán, Santa Victoria Este y Cerrillos, previéndose trabajar próximamente en el departamento Rivadavia.

Esteban también visitó las instalaciones del Centro Integrador Comunitario, donde próximamente se habilitarán camas para la internación de pacientes con síntomas leves y moderados de COVID-19, quienes recibirán asistencia médica y de enfermería.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta