¿Tendrá techo?

El dólar blue sigue caliente: trepó a 152 pesos y marcó otro récord histórico

El Gobierno nacional aspira a que la brecha cambiaria se achique.

Pese a los intentos del Gobierno nacional para desminuir la brecha cambiaria, el dólar blue volvió a subir, cerró a 152 pesos y alcanzó un nuevo récord histórico.

VER TAMBIÉN: "El Dr. Esteban totalmente destrozado: el llanto desconsolado a su amigo Humacata"

Por su parte, el contado con liquidación (CCL), cuya operatoria culmina en coincidencia con el cierre de la actividad bursátil, avanza 1,7%, a $152,12 y supera al momento su valor récord. El denominado dólar MEP (dólar Bolsa) anotaba un incremento de 0,4%, en $141,29 por unidad, con lo que también alcanza una nueva cotización máxima.

Según publicó MDZOL, la cotización del dólar para la venta al público cerró hoy en $82,72 en promedio, con una suba de ocho centavos con respecto al cierre de la víspera. Así, el dólar "solidario" con el recargo de 30% -contemplado en el Impuesto PAIS-, marcó un promedio de $107,53 por unidad.

Con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $136,49.

En el segmento mayorista, la divisa estadounidense avanzó 10 centavos y finalizó la rueda en $77,11.

Al analizar la operatoria de la jornada, Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, indicó que la entidad monetaria "alternó ventas y compras", en una rueda en la que recuperó parte de lo vendido sobre el final de la sesión.

Quintana estimó que la intervención del Banco Central fue hoy por entre 15 y 20 millones de dólares.

"La divisa norteamericana fluctuó al compás de las intervenciones oficiales. Las ventas del Central fueron corrigiendo subas de los precios, acotando los movimientos hasta terminar en el ajuste de hoy", explicó.

El volumen operado en el segmento de contado fue de U$S181 millones y se registraron U$S39 millones en el sector de futuros del MAE.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • macrista

    Che quien es ese Silvestre que lo mencionan tanto algunos comentaristas parece que lo ven mucho, yo solo veo a Lanata, Leuco, Majul, Fantino y TN y son todos tan buenos que me dan una gran paz sobre todo cuando dicen que la yegua es chorra ahhh que felicidad porque no puede ser que una mujer sea mas capaz que todos los hombres de este pais no les parece?

    Ver más

    Responder
  • chorizo

    Argentina es como una iglesia abandonada: no tiene cura. Y que éste gobierno agradezca la aparición del corona virus porque al menos tiene a quien echarle la culpa..la otra parte culpa de macri jaja. La verdad ninguno sirve para aca

    Ver más

    Responder
  • PEPE

    SE VA AL CARAJO TODO, FERNANDEZ SAENZ EL COVID, TODO, YA NO SABEN QUE INVENTAR PARA TAPAR LAS COSAS

    Ver más

    Responder
  • Laburante

    Los únicos dólares que quedan son los del FMI agradezcan que por lo menos confiaron en macri si estaba los k no les prestan un dólar por eso desde hace meses no entra ni un dólar

    Ver más

    Responder
  • George

    Desde que no ahorro dólares no puedo dormir tranquilo pensaba un yankee en su departamento de Nueva York y un amigo le dice en Argentina pasa lo mismo...y el primero le dice che ¿Cuándo invadimos ese pais que no me entere?...nooo le dice el otro ahi lo tenían a un tal Gato que engaño a muchos pelagatos haciéndoles creer que son como nosotros.

    Ver más

    Responder
  • laburante

    Como yo no compro dolares...que cueste ciento cincuenta o trescientos me da lo mismo, pero parece que hay muchos norteamericanos aca porque siempre estan comprando ¿ como? que el Gato les hizo creer que son ricos como los yankees ? no me digan...que boluds.

    Ver más

    Responder
  • jajajajaj

    jajaja me acuerdo cuando el mercenario periodista silvestre con pantalla roja, llamas, con fondo de música de tragedia y tono de voz que se usa para anunciar catástrofes hablaba del dolar a 32 pesos. hoy se hace el pelotudo...

    Ver más

    Responder
  • Salta

    El dolar no sube, los pesitos que tienen en el bolsillo son los que pierden valor dia a dia. El que no compra dolares para cuidar sus ahorros es un minorado mental.

    Ver más

    Responder
  • Nabo

    naaaa no puede se..si Silvestre no dice nada en su programa, no debe ser cierto

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Donde están,los descerebrados,se hacen los pelotudos,solo hablan de la herencia recibida y los panamá peaper,juajuajua.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política