#NiUnaMenos

Basta de violencia: norteño desfiguró a su pareja con una pala, "los gritos eran desgarradores"

Se trataría de un peligroso dealer, estaba armado y con una importante cantidad de marihuana en su poder al momento de la detención.

Un hombre de 36 años que era intensamente buscado, luego de atacar con una pala a su pareja, la mantenía privada de su libertad con amenazas de asesinarla y se encontraba prófugo de la justicia, fue detenido por los efectivos de la División Captura de la Brigada de Investigaciones.

Según El Tribuno de Jujuy, se trata de Guillmermo Peñaloza alias "V8", un peligroso delincuente que figura como supuesto autor de una importante cantidad de causas en el fuero federal por la tenencia y distribución de droga, pero también era intensamente buscado, desde que la madre de la su pareja lo denunciara penalmente por intento de homicidio.

El 27 de septiembre pasado una denuncia por violencia de género ingresó a la Unidad Fiscal Especializada en estos tipos de delitos a cargo de Alejandro Bossatti, dando cuenta que Peñaloza había atacado a su pareja con una pala en distintas partes del cuerpo y rostro a su pareja de 22 años y la había dejado en grave estado y sin permitir que recibiera atención médica.

La víctima había logrado mandar días atrás un mensaje de texto a una amiga, dando cuenta de la terrible situación que estaba viviendo.

En esas circunstancias Peñaloza había dispuesto que se alojaran apenas unos días en distintos inquilinatos de nuestra ciudad.

Un minucioso trabajo por parte de los investigadores, pudo establecer que la pareja estaba alojada en una habitación de la calle San Pantaleón del barrio El Progreso de nuestra ciudad y luego de que el juez de Control autorizara el allanamiento, se logró rescatar a la víctima quien tenía visibles hematomas en distintas partes del cuerpo y en el rostro, las que requerían inmediata asistencia médica.

El pedido de auxilio de la joven víctima fue desgarrador. Había alcanzado a decir que estaba amenazada de muerte, que su pareja le había jurado que la iba a matar y enterrar en una zanja y que por favor avisara a su madre para que la rescaten. Ante este pedido, los efectivos arbitraron todas las medidas correspondientes para rescatar a la mujer y detener a su victimario.

Los efectivos cercaron todo el predio y con autorización del propietario del inquilinato ingresaron a la habitación y redujeron al hombre de 36 años. En el lugar los efectivos hallaron una importante cantidad de municiones de armas de distintos calibres y 2,5 kilogramos de marihuana, además de una pala, herramienta que el hombre habría utilizado para atacar a su pareja.

Peñaloza fue trasladado a la Unidad Policial y quedó a disposición de la Justicia, mientras que la joven de 22 años fue derivada a la guardia del hospital "Pablo Soria" de nuestra ciudad para ser sometida a una serie de estudios.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales