Nueva diputada

Tras el escándalo Ameri, Alcira Figueroa jurará el miércoles en el Congreso

El bloque oficialista pidió una sesión especial para avanzar con su asunción y la votación de varios proyectos de ley. La futura legisladora estuvo este lunes en el Congreso.

El bloque oficialista de la Cámara de Diputados pidió una sesión especial para el próximo miércoles en la que se le tomará juramento a Alcira Figueroa, del Frente de Todos-Salta, en reemplazo de Juan Ameri, quien tuvo que renunciar a su cargo tras protagonizar un escándalo sexual durante un debate legislativo virtual.

La bancada presidida por Máximo Kirchner envió el lunes una nota a la Presidencia de la Cámara, a cargo de Sergio Massa, en la cual solicita una sesión especial para el miércoles a las 15, por lo que se decidió convocar a una reunión de Labor Parlamentaria para una hora antes, a fin de acordar la dinámica, consignó la agencia Télam.

Nacida en Orán, aunque actualmente reside en Hipólito Yrigoyen, Figueroa es licenciada en Antropología egresada de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJU), y magíster en Políticas Públicas y Sociales de la Universidad Nacional de Salta (UNSA).

"Voy a poner en agenda legislativa cómo afecta la pandemia a los departamentos del Norte de la provincia. Voy a llevar a Buenos Aires las voces de los habitantes de Orán, San Martín y Rivadavia, para que se sepa cómo nos afecta y de qué manera es la mejor forma de llevar medidas urgentes contra el Covid-19, en un territorio que estuvo afectado históricamente", anticipó poco después de conocerse que ocuparía una banca en el Congreso.

Entre las propuestas que adelantó, la futura diputada remarcó: "Voy a proponer, ahora, durante el tratamiento del impuesto a la riqueza, que un porcentaje de lo que se recaude se destine directamente para el mejoramiento de la infraestructura de los pueblos originarios. Se necesita acceso al agua sana, construcción de viviendas acordes a la cultura indígena, comunicaciones, caminos. Yo quiero que una parte de esa plata sea para los indígenas".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • set

    en lugar de reemplazar estos parásitos hay que ir eliminandolos, los planes de esta gente corrupta y vaga es muy alto

    Ver más

    Responder
  • Otra+

    Que payasa, el proyecto pedorro de mejorar la infraestructura de los indios. No le tomes el pelo a la gente, ya estamos hartos de los inservibles.

    Ver más

    Responder
  • COORDINADORA

    MAS VALE QUE HAGAS BIEN LAS COSAS ALCIRA!!! POR QUE TE CORTARAN LAS LANAS SI METES LAS MANOS EN LA LATA!!!! Y ESPERO QUE TUS PALABRAS NO SE ESCRIBAN EN EL VIENTO Y QUE LUCHES POR LA GENTE QUE MAS NECESITADA, ESPECIALMENTE DE TUS PAGOS. ADEMAS ESPERO QUE NO TENGAS 10 o 15 ASESORES, QUE LA GUITA SE VAYAS EN PAGARLES A TUS "ASESORES" Y ESA PLATA QUE SEA DESTINADA A LA GENTE.

    Ver más

    Responder
  • ESTELA

    OTRA SORETE KKK

    Ver más

    Responder
  • Locos

    Otra zurdita al congreso.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política