Elecciones 2021

Basta de gazuzos: en Salta se prohibirían las dobles candidaturas

El proyecto se encuentra en la Legislatura provincial y pretende que los candidatos puedan presentarse sólo en uno de los comicios, nacionales o provinciales.

Tras la presentación del proyecto "Ficha Limpia", que busca sacar de competencia a los que tienen antecedentes judiciales, en la Legislatura provincial de Salta se presentó otra iniciativa que pretende eliminar las dobles candidaturas en el 2021. 

Se trata de la modificación de la Ley N°7.697. que propone una restricción a quienes participen por un cargo provincial y quieran también competir en comicios nacionales.

En caso de que el proyecto avance, el quinto artículo de la legislación quedaría redactado de la siguiente forma: "Incompatibilidad. Los precandidatos que se postularen en las elecciones primarias solo podrán hacerlo en una (1) sola agrupación y para una (1) sola categoría de cargos electivos, salvo adhesión. Advertida por la autoridad la inobservancia y no subsanada, será sancionada con la cancelación automática en todas las listas en que figure.

No podrá ser precandidato en las primarias provinciales quien se haya postulado como precandidato para un cargo electivo nacional durante el mismo año."

Si bien el proyecto aparece en el Acta de Labor de la sesión, que realizarán mañana los diputados de la provincia, no tiene dictamen y en las próximas horas se definirá su tratamiento en el recinto, informó La Gaceta Salta. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Lo q tienen denuncia tmb...ya..cm me gustsria

    Lo q tienen denunciX viola ion d genero .alimento.ect..urgente ya dejand cargosss

    Ver más

    Responder
  • Jaja

    Que haga falta una ley para algo que debería nacer de los políticos muestra el tipo de personas que son

    Ver más

    Responder
  • juancho

    Como idea es buena, pero tambien debe considerarse, que para ser candidato y esta en una funcion publica, debe renunciar al puesto politico que ocupa, ya que al ser un funcionario tiene todo el poder que le brinda tal puesto quedando en desventaja el resto, es decir que no debe tener acceso al dinero o recursos disponible en la institucion a la que pertenece y de esa forma la campaña sera mas pareja. Ademas si un electo renuncia a su candidatura sin haber cumplido el periodo, esta debe pasar a la oposicion, al electo mejor posicionado.

    Ver más

    Responder
  • lolo

    Cago el delincuente de Leavy, jajaja

    Ver más

    Responder
  • TATI

    ELECCIONES DE MIERDAS

    Ver más

    Responder
  • OSO YOGUI

    ESTA BIEN SINO MIRALO AL GASUSO DE MI PRIMO SE POSTULA PA TODO

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Estos hdp de los políticos más vale que empiecen a mejor dan asco ya con todo o que vuelvan los militares a poner orden , hay mucha gente quecesta yendo del país culpa de estos ladrones.

    Ver más

    Responder
  • Noemi

    El Oso se va a poner a llorar, junto con Del Pla

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política