De cara

Muchos se quedarán sin IFE: conocé a quiénes les quitarán el bono de 10 mil pesos

Mientras Nación define las fechas del cuarto bono Ingreso Familiar de Emergencia, se conoció quiénes no podrán seguir recibiéndolo.

Todavía no está definida la fecha del cuarto bono Ingreso Familiar de Emergencia que otorga ANSES, pero se especula que el gobierno nacional no lo cortará por la cruda realidad de pobreza que hay en Argentina.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/243788-se-confirmaron-192-nuevos-casos-de-coronavirus-en-salta

En los últimos días INDEC informó que el 40,9% del país está bajo la línea de pobreza, es decir 18,5 millones de pobres y 4,7 millones de indigentes. Es por eso que se prevé que se continuará con la ayuda económica.

Esta es la lista de personas que no podrán acceder al bono de $10.000:

Personas domiciliadas en el exterior.

Ser extranjero y no estar naturalizado/a en el país.

Tener residencia legal menor a dos años previos a la fecha de esta solicitud.

Ser menor de 18 años o mayor de 65.

Convivir con mis padres en caso de ser menor a 25 años.

Estar registrado/a como monotributista en la categoría "C" o una categoría superior, o estar registrado/a en el régimen de autónomos.

Tener miembro/s de mi grupo familiar registrado/s como monotributista/s en la categoría "C" o una categoría superior, o estar registrado/s en el régimen de autónomos.

Encontrarme privado/a de la libertad, bajo cualquier modalidad.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Supersueldos

    Tanto problema por los IFE y parece que en la municipalidad de Salta hay alguno que cobra $134.000 y tarasca por no ser de planta permanente pero tampoco se sabe que sea de planta política. O sea..., o sea..., ¿estamos pagando a alguno/s que no trabajan y que cobran/n?

    Ver más

    Responder
  • BOTON

    Y PORQUE NO LES SACAN A LOS QUE VIVEN CON LOS VIEJOS Y TIENEN MAS DE 25 AÑOS????CONOZCO UN PARA DE TIPOS ASI.

    Ver más

    Responder
  • SECRETO DEVELADO

    Treinta y seis contrataciones secretas
    Para constatar las publicaciones sobre invitaciones a cotizar realizadas por la Secretaría de Contrataciones de la Provincia durante marzo y mayo de este año, en el campo ?vigencia? del portal de compras y contrataciones, seleccionamos la palabra ?todos? y en el campo ?objeto? insertamos el término ?covid?. El resultado fue 36 procesos de contratación.
    Los procesos de contratación se iniciaron para la compra de diversos insumos y en cantidades que varían notablemente. Todas las contrataciones se realizaron bajo el sistema de contratación abreviada o de libre elección que es un régimen de excepción al sistema de licitación, sistema de contratación que garantiza con mayor plenitud el principio de transparencia y la máxima concurrencia y competencia entre oferentes, principios estos que deben regir toda contratación pública.
    Bajo el sistema de contratación abreviada, el Gobierno de la Provincia instruyó procesos de contrataciones muy importantes, como por ejemplo la compra de 500.000 camisolines, 30.000 respiradores descartables, 3.000 protectores faciales, 15.000 guantes nitrilo, 15.000 mamelucos overol y 10.000 gafas de protección de uso médico (ver pliegos de condiciones), o bien la compra de 864.000 barbijos triple tela (ver pliego de condiciones), entre otros tantos insumos de gran valor, todo ello a pesar de que bajo la modalidad de contratación abreviada, el monto de la compra no puede superar la suma de $ 237.072, conforme establece el decreto reglamentario de la Ley 8072.

    Ver más

    Responder
    • Chaman Huasquar

      Choritroll BUCHON!

      Ver más

      Responder
    • QUE VERGUENZA

      ALVARO ADOLFO GALLARDO ALEMAN ES EL RESPONSABLE DE LAVAR PLATA EN LA PROVINCIA DE SALTA , ES AMIGO INTIMO DEL GOBERNADOR Y TIENE PROTECCION JUDICIAL , PERO NO SE DA CUENTA QUE LA INFORMACION SE FILTRA Y VA A CAER EN LA JUSTICIA NACIONAL

      Ver más

      Responder
  • no me censuren

    Contrataciones directas y superpoderes presupuestarios del Gobierno de la Provincia durante la emergencia
    Desde que el Poder Ejecutivo decretó el 16 de marzo de este año el estado de emergencia sanitaria a raíz de la pandemia originada por el COVID-19, no se publican en el Boletín Oficial ni en ninguna página institucional del Gobierno a pesar de las normas que establecen la obligación de hacerlo, qué montos se invirtieron en la compra de insumos de salud y otros elementos para hacer frente a la pandemia, qué precios se pagaron por tales adquisiciones y cuales fueron las empresas beneficiadas

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina