Se hizo el sota

Causa venta de plasma: Martín de la Arena se abstuvo de declarar

El socio y gerente de Hemosalta SRL está imputado por la venta ilegal de plasma. Los pacientes denunciaron que les cobraban 30 mil pesos.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

El médico Martín de la Arena, se presentó esta a la audiencia de imputación, asistido por un abogado defensor particular, se abstuvo y pidió declarar por escrito. Tiene un plazo de cinco días hábiles para hacerlo.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/243762-salta-podria-tener-inmunidad-en-rebano-que-significa-y-porque-aseguran-que-es-bueno

En el decreto de imputación constan las medidas realizadas en el marco de la investigación, entre las cuales se encuentran las diferentes declaraciones testimoniales tomadas a funcionarias y funcionarios, además de los informes y documentación brindados por organismos nacionales y provinciales.

Para avanzar, se tuvo en cuenta que el imputado, en su condición de socio gerente de Hemosalta SRL, para la realización de Servicio Transfusional Hospitalario, y siendo prestador de la obra Social IPS, habría solicitado en dos oportunidades el pago de una práctica de transfusión de PCC -plasma- (plasmaféresis) por un valor mayor al código nomenclado.

La primera presentación fue rechazada toda vez que pretendía el pago de $69.000, asimilando esta práctica a la de plaquetoferésis; solicitando posteriormente, por medio de notas a dos sanatorios, el cobro de $ 30.000 a los pacientes, monto que luego debería ser reintegrado por IPS. Todo esto, a sabiendas que al no haber una resolución ministerial, no se estaba cobrando la entrega de las unidades, y que por orden del Ministerio de Salud Pública, el Centro de Hemoterapia entregaría las unidades de plasma en forma gratuita a los nosocomios autorizados.

Consta también en el decreto que el acusado, no llegó a consumar su acto delictivo por cuestiones ajenas a su voluntad, ya que el Instituto Provincial de Seguros de Salta rechazó sus pedidos, y le indicó el código correspondiente a transfusión de plasma, cuyo valor en nomenclador IPS es de $4607,88.

Consideró la Fiscalía, que en este caso, el ardid desplegado consistió en intentar que el IPS realizara el pago de una prestación distinta a la que realmente se estaba llevando a cabo. De esa manera, la obra social y en caso de ser engañada hubiera desembolsado un monto significativamente superior al que verdaderamente correspondía.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Afiliada

    Y nadie dice nada de IPS?? Hace 15 días estoy siendo atendida por un médico amigo, ni siquiera usé la obra social para los medicamentos, ahora llego el momento de realizarme el test de inmunoglobulinas M y G, y recibí como respuesta q IPS no lo reconoce por lo tanto tengo q salir a buscar precio de acuerdo a la respuesta de la obra social debería pagar arriba de los $ 3000 NO ES ESTO TAMBIÉN ABANDONO DE PERSONA?? Motivo por el cual también debiéramos llevar ante la Justicia a la máxima autoridad del IPS

    Ver más

    Responder
  • Ventajita

    Mientras fallece gente como HUMACATA, al servicio de la comunidad, HAY CHUPASANGRES como esta basura, que lo unico que les interesa, es sacar VENTAJA !!

    Ver más

    Responder
  • jose

    La pretension es que el plasma te lo den gratis? quien paga el costo para que la sangre donada pase a ser plasma? Los bioquimicos te arracaban la cabeza por un estudio para saber si estabas con covid. Porque no exigian que los hagan gratis en epoca de pandemia? Gratis, gratis palabra de moda hace mas de una decada y todo que venga de arriba, planes, subsidios, tierras, estudios, . Paren la mano, para que estos suceda alguien tiene que trabajar y bancar a los zanganos.-

    Ver más

    Responder
    • Al otario José

      Deja de defender lo indefendible imbécil. Sos el amante de De la Arena o te paga para hacer apología de la delincuencia?

      Ver más

      Responder
  • Blanca

    Al paredon con este viejo crapula!!! Es un sorete y una verguenza para la profesion medica.

    Ver más

    Responder
  • Salteño

    Me parece qué hay un poco de saña ! Dejemos que la justicia se encargue! Entiendo que para q el plasma sea usado , requiere de un proceso , de ahí viene el hecho de que haya cobrado.

    Ver más

    Responder
  • CHATO GUZMAN

    a los abogados de este payaso tambien deberian quitarles la matricula

    Ver más

    Responder
  • Conclusión

    No va a pasar nada.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta