Alerta por coronavirus

Salta podría tener inmunidad en rebaño: que significa y porqué aseguran que "es bueno"

El gerente del hospital Oñativia explicó que esto podría evitar un rebrote como ocurre en España y Francia.

"Inmunidad en rebaño" es un término que comenzó a repetirse en parte de la población y que podría ser una realidad en Salta. Cobró fuerza aún más luego de conocerse los primeros resultados de los test masivos que se realizaron a través del programa DETECTAR. Marcelo Nallar, gerente del hospital Arturo Oñativia, se mostró optimista ante esta posibilidad. 

No se trata de una cura, pero su efecto puede ser similar al de la vacuna. El grave riesgo se encuentra en los efectos que el virus puede causar en personas en grupo de riesgo. 

Es probable que al día de hoy, una importante cantidad de salteñas y salteños ya hayan contraido COVID-19 sin saberlo y hoy tengan "inmunidad" ante la enfermedad. 

Nallar explicó en FM Profesional que países como Francia o España tuvieron un segundo rebrote porque quienes tenían anticuerpos solo llegaban al 18%.

El médico sostuvo que es una ventaja que la mayoría de las personas hayan tenido la enfermedad y dijo que solo habrá que seguir protegiendo a los grupos de riesgo, quienes tendrán que esperar la vacuna. Para lograr la inmunidad de rebaño, se necesita que el contagio llegue al 80% población.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Manga de carneras

    Se gorean entre ellas nomas pasándose fotos

    Ver más

    Responder
  • ANGEL

    ES MENTIRA LOS DE LOS GIMNASIOS, PORQUE EL DE SANTIAGO DEL ESTERO Y MITRE QUE ES EL QUE REPRESENTA A LOS GIMNASIOS SU DUEÑO QUE ES KRIPER FAMILIAR DEL QUE ESTA EN LA MUNICIPALIDAD ( TIENE CARGO)HABRÉ Y HACE ENTRAR POR LA PUERTA DEL COSTADO MI COLE PARA AHI, DESPUÉS HACE LA MOVIDA EN EL MONUMENTO .CIRCO, LOS DEMÁS RESPETAN POR ESO ESTA PIOLITA, INFLADO COMO PASO.

    Ver más

    Responder
    • El pelotudo ese....

      Todos los deserabrados que van a ese lugar ,se van a infectar como loco y si cana yevara un perrito sentidor sabe como caerian un monton en ese antro....una baranda hay adentro que ni con desodorante de ambiente a cada rato ....no se va je .

      Ver más

      Responder
  • Luis

    Esto no es de fernando savedra es de Esteban dip

    Ver más

    Responder
  • Sebastián Zelaya

    Hola. Yo compre un celular que necesitaba un sistema operativo nada más. Me lo enviaron y no funcionó.. Hice el reclamo y mercado libre me dio el tique para enviar a su dueño y al otro día merdo libre me cerró el reclamo y perdí todo... Estos de mercado libre son tan ladrones como los que están ahí...

    Ver más

    Responder
  • Ciudadana

    Muy razonable y real lo analizado por Nallar, epidemiológicamente y biológicamente hay que aceptarlo y convivir con el virus haciendo énfasis en cuidar y cuidarse los grupos de riesgo, adultos mayores, personas con enfermedades autoinmunes, cardiopatías..Y Seguir generando conocimiento.

    Ver más

    Responder
  • Comentario

    Ni en toda la nación hay todavía tantos infectados como quiere este boludo, el 80%?No queda ni el loro vivo

    Ver más

    Responder
  • Que raro!

    Esta copada la idea...mientras no te cagues muriendo junto a toda la familia...nunca creí escuchar esta gran imbecilidad

    El tipo habla de la selección de la especie...
    Que sobreviva el mas fuerte ...

    Ver más

    Responder
  • -

    Es buenisimo mientras no te cagues muriendo...

    Ver más

    Responder
  • lucas

    si no hubieramos hecho cuarentena ya estariamos todos contagiados en mayo, y libres ahora...estos estupidos creyeron que poniendo policias a controlar barbijos en salta, ya estaba todo tranquilo, cuando la frontera con bolivia estaba abierta de par en par.

    Ver más

    Responder
  • coca y bica

    de rebaño?, manada de burros será por que no entienden que deben cuidarse y cuidar a los demás

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta