Polémica en puerta

En Bolivia apoyan que Argentina "mate" su peso y se pase al dólar

Un medio del vecino país compartió la opinión de un economista y se generaron opiniones a favor.

Este lunes diario El Deber, uno de los más populares del vecino país de Bolivia, publicó la entrevista de la BBC al especialista en finanzas Steve Hanke, quien aseguró que lo mejor que le podría pasar a la Argentina es "matar" su moneda nacional y dolarizar su economía. Las opiniones de residentes bolivianos en los comentarios apoyaron la medida. 

"Hay que matar el peso. El peso es un veneno, un cáncer", asegura Hanke, profesor de Economía Aplicada de la Universidad Johns Hopkins, en Baltimore, e investigador del centro de estudios CATO Institute en Washington, D.C. Es quien asesoró a Ecuador en el proceso de adopción de la moneda estadounidense como oficial. 

"La idea de dolarizar ha estado dando vueltas desde hace muchos años. Es que el peso es el talón de Aquiles de todos los problemas en Argentina y lo ha sido por más de un siglo", aseguró el especialista. 

"La inflación va a empeorar, el peso perderá su valor y todos seguirán tratando de conseguir dólares. El problema es que el gobierno está tratando de detenerlos. En las últimas semanas ha creado más regulaciones para dificultar el acceso de los argentinos a los dólares.

Si el dólar sube, quien quiera que sea el político que lidere una campaña por la dolarización se transformaría en un héroe nacional", sentenció. 



Esta nota habla de:

Comentarios

  • MAURICIO MACRISTA

    DOLARIZAR YA! SEAMOS COLONIA YANKI Y AL CARAJO. PARA QUE SER SUBMUNDO SIEMPRE. ME CHUPA UN HUEVO LA SOBERANÍA SI CADA VEZ ESTAMOS MÁS POBRES.

    Ver más

    Responder
  • perro

    y porque no se matan todos los coyas, asi viviremos mejor aqui, sin enfermedades de gente sucia, sin bolitas hediondos etc

    Ver más

    Responder
  • Mariano

    Aca todos hablando de SOBERANIA y OLIGARQUIA (que me gustaría preguntarles que significa esa palabra porque repiten como opas todo) pero no nos olvidemos que el PELOTUDO este que tenemos de presidente nos mando a ahorrar en YUANES...de que soberanía estamos hablando?

    Ver más

    Responder
  • bananera juana

    juana llama países dolarizados a ecuador, puerto rico, zimbawe, etc etc. ¿MUCHISIMO MEJOR QUE NOSOTROS? hay qser. BIEN BANANEROS Y CIPAYOS. Macri y toda la RUMFRA bien dolarizados con cuentitas en el exterior. El dólar no tiene FUTURO.

    Ver más

    Responder
  • agárrate de aqui, garca

    ¿Se dan cuenta salteños? el lector periodista habla como un oligarca. Lo tiene claro, una colonia en q algunos estarían dolarizados pq exportan sus campitos y los peones cobrando yerba mate y bonos. Claro con ese AJUSTE de indigencia de millones para toda la vida los yanquis estarían encantados. Le vas a competir a esos NENES? TOMA

    Ver más

    Responder
  • ecuación simple patriota

    SALTEÑOS NO HAY QUE SER PELOTUDOS. PERDER LA SOBERANIA MONETARIA ES NO TENER LA MAQUINA DE DOLARES. POR SUPUESTO LOS COGOTUDOS Q COBRARÍAN DEL EXTERIOR EL DOLARES, GORDOS Y MAS GARCAS. LOS 40 M RESTANTES COBRANDO EN DOLARES COMO ECUADOR: APENAS EN TERCIO DE LA ARG EN PESOS

    Ver más

    Responder
  • el opa JUan

    Dolarizar la economía produciría el peor estallido social de la historia. Un ejemplo es lo ocurrido en Ecuador donde tras dolarizar su economía tuvieron que emigrar entre cinco y siete millones de personas y aun con su económica dolarizada ahora están pidiendo prestamos al F.M.I..Este espacio es pequeño para decir mas de la dolarización.

    Ver más

    Responder
  • NICOLAS EDUARDO GUZMAN

    ESPERO QUE NADIE SE ENTERE QUE SAENZ ME MANDA A FALSIFICAR HACER CONTRATACIONES DIRECTAS CON LIBRE ELECCION , DONDE LAVO PLATA PARA LAS EMPRESAS AMIGAS DEL GOBERNADOR , DESDE MARZO HASTA AHORA LAVAMOS 50 MILLONES
    GRACIAS AL DNU 250/20 QUE NOS PERMITE LAVAR PLATA SIN PUBLICARLA EN EL BOLETIN OFICIAL

    Ver más

    Responder
  • JUANA

    Existen otros países dolarizados y no les va nada mal. aunque como viene la cosa es fácil estar mejor que nosotros.

    Ver más

    Responder
  • Rossita

    LA VERDAD QUE SI NOS PASAMOS AL DOLAR DEJARÍAMOS LA NOCIVA ESPECULACION CON EL PESO QUE AL FINAL SIEMPRE GANAN LOS MISMOS MIENTRAS ARRUINAN AL PUEBLO. SERIA UN PALIATIVO...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política