Que nadie diga nada

Grabó un audio criticando al gobernador de Sgo. del Estero y lo metieron preso por sedición

Ex policía fue detenido en marzo de este año cuando se viralizó un audio con críticas a la gestión de Gerardo Zamora. Su familia asegura que no existen pruebas para tal acusación.

Emi Alonso

Columnista

Familiares de un ex policía de Santiago del Estero apuntan contra el Gobierno de Gerardo Zamora a quien señalan de ser el promotor de una detención injusta. Según relató su pareja, todo comenzó con un audio de WhatsApp en el que el ex agente realizó profundas griticas a la gestión del Poder Ejecutivo, a partir de esto, lo acusaron de sedición y a la fecha lleva más de 6 meses detenido.

"Está detenido ilegalmente desde marzo, en el audio realiza una crítica dura pero no existe prueba alguna para acusarlo de promover una sedición", lamentó la mujer en dialogo con Que Pasa Salta.

Se considera sedición a un alzamiento colectivo y violento contra la autoridad, el orden público o la disciplina militar. "Hizo una crítica, no es líder de un grupo armado y de ninguna manera se puede decir que incitó a un levantamiento contra el Gobierno", agregó.

Asimismo, señaló con preocupación cómo desde el Poder Judicial dilataron todos los plazos, por ejemplo, la jueza se tomó 37 días para sostener la prisión preventiva por 2 meses. La familia del detenido espera que en la próxima audiencia se resuelva la situación procesal. "Tienen que detener todo este absurdo", sostuvo.

"El pedido de preventiva se funda en buscar a los otros cómplices de la sedición que también serían imputados, algo que no va a suceder porque no existe un grupo", remarcó la mujer.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Puma

    Los santiagueños aparte de violadores y degenerados han tenido gobiernos de delincuentes como Los Juarez, Los Zavalia y ahora Los Zamora

    Ver más

    Responder
  • Gustavo siempre

    Es como se maneja el gobierno de los Zamora en Sgo si opinás distinto a ellos empieza el ostigamiento de todo tipo

    Ver más

    Responder
  • Jose

    Que hijos de puta. La bonafini se canso de digamos criticar al despistado de Macri. Y que paso NADA. Sediciosa montonera igual que el hijo de quien se duda que este muerto.-

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Viva peronia...

    Ver más

    Responder
  • tipito

    la narco diktadura de los zamora

    Ver más

    Responder
  • Chen

    No me resultaría raro que hagan eso en ese feudo, ahora, ¿el policía no tiene nombre? es raro que sea un NN

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina