En el nombre de la plata

Investigan al Obispado de Orán por cobrar medio millón para alojar personas con COVID

La diócesis de Orán quedó bajo la lupa luego de que se diera a conocer un cobro por $ 434.700 como un servicio de hotel en plena pandemia.

Emi Alonso

Columnista

A partir del informe que envió el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur a la Cámara de Diputados sobre el uso del fondo codo a codo, la fiscal penal Mónica Araceli Viazzi, ordenó distintas medidas en el marco de una investigación preliminar que pone bajo la lupa al Obispado de Orán.

En dicho informe, se detallan partidas destinadas a hoteles que durante estos seis meses de cuarentena alojaron a personas que debían realizar el aislamiento obligatorio. 

Entre los beneficiados, el Obispado de la ciudad de Orán, a cargo del obispo monseñor, Luis Antonio Scozzina, recibió dos partidas de $170.100 (ciento setenta mil cien pesos), y $264.600 (doscientos sesenta y cuatro mil seiscientos), que hacen un total de $434.700 (cuatrocientos treinta y cuatro mil setecientos pesos), por parte del Gobierno de Salta, para alojar a personas en la Casa de Retiros.

  La noticia fue publicada por este medio el 29 de setiembre, luego de que el diputado Claudio Del Pla exponga la llamativa situación en sus redes sociales.   

¿Alguien nos puede explicar porque el obispado de Orán cobra como hotelería por alojar a pacientes con coronavirus?", se preguntó el legislador.

También podes leer: El Obispado de Orán cobró casi medio millón por alojar pacientes con coronavirus

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Viter

    Qué cosas no? Y ... Aquello de ..."al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios"?. Son tan bichos como cualquier mortal...

    Ver más

    Responder
  • Investigador

    Investiguen cuánto le dieron a la iglesia de Metan. No sabemos para qué . Por las dudas...

    Ver más

    Responder
  • humo

    Son vende humo. Ya escuché varias veces las explicaciones. Deberían agradecerle al obispado por el servicio que presta.

    Ver más

    Responder
    • generoso

      a los monaguillos?????????????????????

      Ver más

      Responder
    • Generosidad plena

      La iglesia católica DEBE SER RECÍPROCA Y AYUDAR! A los mercaderes del templo Cristo los echó. Juá! Qué haría si viene hoy?

      Ver más

      Responder
  • gabachoo

    estos curas son imperdonable!!! donde esta la ayuda al projimo al que necesita?? es una verguenza lo que hacen, rezan todo el dia y ahi estan lucrando a causa de los pobres !! toda la misma inmundicia ! caritas, manos abiertas, los franciscanos, etc una verguenza minreligion

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta