Alerta máxima

Denuncian que hay más de 70 presos con síntomas de coronavirus y hacinados en Cerrillos

Los internos reclamaron mejores condiciones sanitarias y de higiene. Indicaron que están en un galpón mientras cursan la enfermedad, y que recibieron asistencia mínima.

Internos que resolvieron reservar su identidad, por temor a represalias, detallaron que son 73 las personas que presentaban síntomas de Covid en la Granja Penal de Cerrillos, y que hoy se encuentran con visibles mejorías: "Pasamos por todos los síntomas, y el servicio penitenciario de aquí no nos proveyó de nada, apenas nos dieron un barbijo como para decir que nos dieron algo", dijo uno de ellos a Nuevo Diario.

 "La comida viene de la Unidad Carcelaria Nº 1 y nos la sirven sin ninguna precaución, ni siquiera guantes ni barbijos", advirtió. 

En ese sentido, detalló que gran parte del personal de este servicio penitenciario contrajeron coronavirus: "Damos gracias a Dios que no hubo muertes aquí, pero tenemos miedo de un rebrote".

"Somos 73 personas que estamos totalmente hacinadas en un galpón, en cuchetas, sin distanciamiento mínimo ya que hay un espacio de menos de 30 cm entre cama y cama, estamos a la deriva", dijo el convicto quien, además, contó que son las familias las que se encargan de proveerlos de elementos de limpieza, como lavandina y alcohol.

La semana pasada, este grupo elevó una nota al gobernador poniendo en conocimiento la situación: "Necesitamos que intervenga el gobernador Gustavo Sáenz, queremos que ustedes les hagan llegar el documento que redactamos, parece que ellos solo se preocupan cuando los internos hacemos levantamientos".

Finalmente expresaron que los compañeros que sanaron en ese contexto de encierro están dispuestos a donar plasma. También solicitan al Juzgado de Ejecución "que agilicen las causas que ya se encuentran pasadas de libertad condicional (algunas hace más de un año)".

En tanto desde Seguridad se informó que en la Unidad Carcelaria 7 de Cerrillos al día de la fecha no hay novedades referentes a personal o privado de libertad que presente o esté con sintomatología compatible a covid 19. 

Indicaron que dos veces a la semana se hace presente el médico de la institución a evaluar y controlar al personal y a los internos. 

"Las actividades se están desarrollando sin novedad para aquellos que hacen trabajo de granja y agro, mientras que aquellos que tienen beneficio de semi libertad o asistida, el juzgado correspondiente temporalmente suspendió las salidas debido a la situación sanitaria", aseguraron de la cartera de Seguridad.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Secretaria

    segun la mentirosa Elvirita de Pull...no pasa nada. Pasa y mucho en el ministerio, muchisima mala onda y faltas terribles avaladas por el viejo verde que anda hecho un pendex. porque no se ocupa de lo que tiene en su casa, cara rota encima pidiendo disciplina.

    Ver más

    Responder
  • Dani quispe

    Delincuentes. Encima tremendos putos. Esto es el colmo. Me cago en cristina

    Ver más

    Responder
  • JUSTICIA

    ESTAN EN UNA GRANJA PENAL AL AIRE LIBRE CON PRECIOSO SOL ,QUE LAVEN TODO ROPA, FRAZADAS ETC. QUE SIEMBREN PARA EL BARRIO QUE HICIERON DAÑO. NOSOTROS NO LO ENVIAMOS A HOSPEDARSE EN UN HOTEL 5 ESTRELLAS. QUE CONSTRUYAN HABITACIONES MAS GRANDES. TENGALOS OCUPADOS PARA Q NO SE QUEJEN Y QUE PAGUEN LOS ALIMENTOS QUE CONSUMEN.

    Ver más

    Responder
  • yo creo

    INMUNIDAD DE REBAÑO DE LACRAS! HIERBA MALA NUNCA MUERE!

    Ver más

    Responder
  • Ale

    Oooh pobreciiitooos.urgente a llevarlos a una clinica privada

    Ver más

    Responder
  • Salve Dios

    Ojala se mueran ellos y todas sus PUTAS familias

    Ver más

    Responder
  • Lilita

    Hay que preparales para todos estos chicos un guisito bien mezcladito con organos fosforados y bon apetit!

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Piensan que están de vacaciones???no sean llorones!.

    Ver más

    Responder
  • Pepo

    No se que esperan para enviarles los mozos del Sheraton para que les sirvan.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta