En medio del monte

Con 40° de calor y encerrados en carpas: así cumplen la cuarentena las comunidades originarias

Denunciaron que las comunidades whichis y tobas de la provincia de Formosa, deben cumplir la cuarentena en condiciones inhumanas.

Mauro Bravo

Una imagen que se repite a lo largo y anoche del país, ha vuelto a generar indignación y repudio en la provincia de Formosa. Y es que, las autoridades locales obligaron a trabajadores de comunidades originarias a cumplir cuarentena en carpas ubicadas en el medio del monte, con 40° de calor. 

El escándalo se desató tras la viralización de un video publicado por el padre de uno de los jóvenes que viajó de Salta a Formosa y debió con el aislamiento en condiciones inhumanas.

"Parece que la campaña del desierto nos dejó algunas costumbres para no olvidar. Los 98 originarios que regresaron a la provincia de Formosa luego de haber ido a trabajar a la provincia de Salta en su época de cosecha, fueron puestos en cuarentena en un campo que usa la policía para el entrenamiento de supervivencia para los policías", repudió en Facebook, Emilia Maciel, representante del reclamo de las familias de las personas aisladas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • ah mira vos

    los sacaron de sus chalets con aire acondicionado y piscina y los pusieron en esas carpas calurosas

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Arriba el gildo insfran,la porota y peron un solo corazón....

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta