Salta
¿Coincidís?

Piden que la celebración de misas sean declaradas "esenciales" en Salta

Parroquias salteñas emitieron un comunicado ayer para que las misas con participación de fieles puedan volver a celebrarse.

Con la vuelta -progresiva- de la actividad en diversos rubros de la provincia, parroquias salteñas emitieron un comunicado ayer para que las misas con participación de fieles puedan volver a celebrarse. Los sacerdotes proponen que las misas se lleven a cabo al aire libre y con los protocolos vigentes.

Respecto a esto, monseñor Dante Bernacki, publicó en su cuenta de Facebook que: 

"Un domingo más con los templos cerrados. Con una fase uno que no fue, pues el movimiento en las calles fue incesante. No es cuestión de culpar a la gente, que debiera cuidarse más, es cierto, pero a casi siete meses de esta serie de medidas, muchas arbitrarias, el cansancio vence a todos".

"Para cada caso se han puesto en marcha iniciativas suplementarias aprovechando las maravillas de la tecnología. Pero todas ellas muestran también su límite. Así como necesitamos la inmediatez del encuentro humano, también necesitamos la posibilidad de celebrar nuestro culto a Dios y poder hacerlo en comunidad. Tanto las restricciones a la vida social en sus distintos campos, como las de la vida religiosa muestran que es sano avanzar en reconocerles tiempos y espacios para su imprescindible y adecuado desarrollo", agrega el comunicado.



Esta nota habla de:

Comentarios

  • Juan

    Nunca en 20 siglos millones de misas y rezos sirvieron para algo. Solo la ciencia cambia el mundo.

    Ver más

    Responder
  • Jose

    QUE GRAN DILEMA A ESTE VIRUS NO LO PARA NADIE NI HACIENDO MILES DE MISAS MILES DE PROCESIONES. SOLO EL CONOCIMIENTO HUMANO PARARA ESTE VIRUS CON LA VACUNA. LO DEMAS ES CUENTO . ABRAMOS NUESTRA MENTE ANTE ESTA SITUACION .

    Ver más

    Responder
  • Jajaja

    Pobre curas no pueden recibir plata por eso quiereen q seas esenciales

    Ver más

    Responder
  • sofia

    Que pena se ve que nada de lo leyeron, y estudiaron les llego. No es necesario que esten todos amontonados, que clase de fe es esa. La verdad entiendo que Dios, Ser supremo o como le llames esta en todos lados, y sobre todo en cada corazon. Es algo ilogico, y si el problema es la limosna existen mercado pago, y otros. En fin mejor no doy ideas.

    Ver más

    Responder
  • Dios entenderá

    Bueeee me parece que se tan aprovechando por pertenecer a una majestuosa empresa...xq no lo hacen por medio de internet y listo! Si igual llegará el mensaje divino!

    Ver más

    Responder
  • José

    Por supuesto que debe ser esencial, permiso para salir a comer y no para asistir a misa? a respetar todas las creencias por favor!!!

    Ver más

    Responder
  • Te avise

    Necesitan no perder la conducción enajenadora del rebaño. Son un problema, una molestia, un obstáculo.

    Ver más

    Responder
  • Aroldo Tonini

    BUENO, SALUDABLE Y MUY NECESARIO.

    Ver más

    Responder
  • Francisco

    mis oraciones no frenó la pandemia, es más, la incrementó, uff

    Ver más

    Responder
  • PAMSAOLI

    EL FULBO ESTÁ ANTES, O LA MISA INDIA...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante