Para activar la economía

La Rioja habilitó la libre circulación de personas que hayan tenido coronavirus

También permite el ingreso a dicha provincia de personas que hayan tenido COVID y se hayan recuperado.

Mediante un decreto, La Rioja habilitó hoy la libre circulación de personas recuperadas de coronavirus. Del mismo modo aprobó el ingreso y tránsito de individuos recuperados que lleguen a la provincia de cualquier parte del país. La medida fue confirmada por el gobernador Ricardo Quintela en sus redes sociales. En su mensaje adujo que la medida se tomó para "potenciar el turismo y el comercio permitiendo dinamizar la economía".

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/243714-vuelven-los-vuelos-y-micros-de-larga-distancia-en-estas-fechas-se-podra-viajar

"Decidimos junto al equipo del @GobDeLaRioja y especialistas, exceptuar a recuperadas y recuperados de COVID-19, a partir de su alta médica, del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, como así también de las restricciones de circular mediante Decreto N° 122", aseguró el mandatario.

El gobernador aseguró que "las personas recuperadas de COVID-19 desarrollan en la mayoría de los casos los anticuerpos necesarios para generar inmunización al virus que ocasiona esta enfermedad, resultando poco probable la transmisión de persona a persona" por lo que "la circulación irrestricta de las personas que han vencido al virus, no constituye un riesgo significativo para la salud pública de nuestra provincia".

Y siguió: "Es por eso que el objetivo es el de potenciar el turismo, el comercio, permitiendo dinamizar la economía autorizamos el ingreso y permanencia en la provincia de aquellas personas recuperadas de COVID-19 provenientes de cualquier punto del país, que cuenten con alta médica certificada por la autoridad sanitaria".

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/243402-tiene-18-anos-y-perdio-a-toda-su-familia-por-covid-quedo-sola-cuidando-a-sus-hermanos

En ese sentido, en el Decreto Provincial N° 1223 se señaló que "de acuerdo al último informe epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud Pública, más del 75% de las personas infectadas con COVID-19 han logrado superar el virus en nuestra provincia, con más de 4.300 pacientes recuperados a la fecha".

¿Se tendría que aplicar lo mismo en Salta?

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina