En plena campaña

Confusión en Estados Unidos por el estado de salud de Trump: "En los próximos días será..."

El Presidente apeló a las redes sociales para enviar un mensaje a los estadounidenses. Contrajo COVID-19 en plena campaña.

QPS Internacional

Horas de confusión se viven en Estados Unidos y el mundo por el estado de salud del presidente Donald Trump. El parte médico oficial no se condijo con los dichos de algunos funcionarios y la incertidumbre se acrecentó en torno a la salud del mandatario que contrajo coronavirus y que buscará su reelección.

VER TAMBIÉN: "Salta sumó 94 nuevos casos de coronavirus: ya murieron 366 personas"

En medio de la creciente incertidumbre por el estado de salud de Donald Trump, el presidente de Estados Unidos volvió a utilizar Twitter para difundir un video en el que manifestó que se encuentra estable y que espera regresar pronto a sus actividades y retomar su campaña presidencial. Además, agradeció tanto a los profesionales de salud que lo rodean como a los líderes del mundo y a todos los que le enviaron mensajes de apoyo.

Según publicó La Nación, en un video subido a Twitter, en el que habla sentado junto a una mesa y con algunos documentos encima, Donald Trump afirma que concurrió al hospital militar Walter Reed no sintiéndose bien pero que ahora se siente mejor y que los próximos días serán "el verdadero test".

A lo largo del videoTrump señaló que se encuentra "mucho mejor" y que volverá pronto a la campaña, después de que fuentes de la Casa Blanca indicaran que la salud del Presidente era "muy preocupante".

El mandatario aseguró también que "volverá pronto" para finalizar la campaña y calificó de "milagrosos" los tratamientos impartidos por los médicos, aunque aclaró que "el próximo par de días" será clave para ver cómo se desarrolla su enfermedad.

El mandatario también ha agradecido a los líderes internacionales por sus buenos deseos, así como a los miembros de su partido y sus rivales demócratas.

Trump, de 74 años, está "muy bien", informó hoy el médico de la Casa Blanca, Sean Conley, en una rueda de prensa frente al hospital militar Walter Reed, cerca de Washington, donde el presidente fue ingresado el viernes.

El presidente tuvo fiebre, tos, un ligera congestión pero los síntomas "se reducen y mejoran", agregó. En las últimas 24 horas no tuvo fiebre y el nivel de saturación de oxígeno es del 96%, es decir normal. El presidente utilizó el sábado Twitter para agradecer al personal médico y llamar a votar un nuevo plan de relanzamiento económico.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • furibundo

    cuando se trata de medicar a ese rococo le brindan lo mejor y lo que realmente resulta efectivo incluso una droga experimental le dieron pero cuando se trata de ciudadanos comunes si hay plata es una cosa, si no es otra muy distinta, esa medicación experimental que le dieron al TRAMP oso, es la que cura realmente de covid pero dicen que está en fase de prueba para no darle al común de los individuos

    Ver más

    Responder
  • como era???

    Ahi tenes la gripecita lpmqtp!!!
    Que lastima que muchos ciudadanos no tuvieron tu suerte y se murieron, delincuente.

    Ver más

    Responder
  • el coya

    Que macana con la salud de Trump, ahora no voy a poder comer de la preocupación, ayyy Dios mío que hare, que hare...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional