Alerta máxima

Obesidad y coronavirus, el combo letal que preocupa en Salta por la cantidad de muertes

Es uno de los factores de riesgo que ponen en peligro a los pacientes que contraen COVID-19.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Declaraciones del gerente del hospital Dr. Arturo Oñativia generaron mucha preocupación en Salta e instaron a la población a reforzar las medidas preventivas para evitar que se sigan multiplicando los contagios de COVID-19. Según palabras del Dr. Marcelo Nallar, "el 100% de los pacientes con obesidad que necesitaron asistencia respiratoria mecánica fallecieron".

VER TAMBIÉN: "Arranca el pago del cuarto IFE de 10 mil pesos y ANSES dio a conocer el cronograma"

El médico hizo alusión a las personas internadas en el nosocomio que preside, y dejó en claro que la obesidad es uno de los factores de riesgo con mayor tasa de mortalidad. La situación se agrava si se tienen en cuenta que la mayoría de las personas obesas padecen diabetes o algún síndrome metabólico que los convierte en factor de riesgo en el caso de contraer el COVID-19.

"Esta es una invitación a todo el grupo de riesgo de la sociedad a quedarse en su casa y cuidarse más que nunca. Son los últimos que van a tener que levantar la cuarentena en esta pandemia", destacó Nallar en diálogo con El Tribuno.

Por último, el gerente del Oñativia apeló a la toma de conciencia de la sociedad de cara al futuro ante la problemática de la obsesidad: "Esta es una alarma para toda la sociedad. En un futuro, tenemos que trabajar sobre ese grupo de pacientes con hábitos saludables, estímulos a dietas sanas, ejercicio físico y lucha contra el sedentarismo".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • yo creo

    creo que estos medicuchos y la funerarias estan arreglados...

    Ver más

    Responder
  • ruv

    Sigan comiendo "avena," azúcar, empanadas fritas, harinas, coca cola ... sigan que el barbudo o el colorao los esperan ansiosos

    Ver más

    Responder
  • elchaqueño

    La obesidad en cualquiera de sus origenes... ya era una causa comun de muerte... ESTE FOLKLORE de costumbres de mierda... es insalubre... comidas regionales CARGADAS de grasas saturadas.. mas tipejes con debilidades por la gula.. NO PUEDEN TERMINAR DE OTRA FORMA... considero al obeso exogeno.. como un pelotudo adicto... del resto se encarga la seleccion natural.. ja ja

    Ver más

    Responder
  • medico mercenario

    "Insulina" alta y "Síndrome metabólico" los males que aquejan a la humanidad. Ningún ser humano debería consumir: HARINAS - BEBIDAS GASEOSAS - AZUCAR - ACEITES VEGETALES - GOLOSINAS...La sustancia más nefasta y adictiva del mundo es el azúcar. Y estos impresentables mercenarios de los médicos que están al servicio de las industrias farmacéuticas en vez de joder con el colesterol, deberían pedirles a sus pacientes análisis de insulina y marcadores de inflamación sistémica! Los médicos deberán dar muchas repuestas al desastre que hicieron con la humanidad por lo menos en los últimos 60 años...

    Ver más

    Responder
  • 100 %

    100 % de mortalidad, no piensa renunciar Nallar ? Antes tenía denuncias por aviso, ahora se le.mueren todos y sigue tranquilo ? Se nota es amigo del gobernador

    Ver más

    Responder
  • Anda a donar plasma.

    La tardanza de uds provoca que los enfermosse compliquen.

    Ver más

    Responder
  • politicos chotos

    Si le darias plasma e ibuprofeno apenas empiezan los sintomas salvarias a todos los gorditos. Ud. Sin ninguna razon, solo le dan plasma a los que uds. quieren, famosos, politicos y algun que otro irrelevante.

    Ver más

    Responder
  • Dr. mentiroso

    Deberia decir: "el 100% de los pacientes con obesidad, POBRES Y NO FAMOSOS, que necesitaron asistencia respiratoria mecánica fallecieron".

    Ver más

    Responder
  • Jom

    Luego los infieles....el proceso empieza y nos vemos sacar de encima a los 7 pecados para crear esa sociedad perfecta que todos soñamos..

    Ver más

    Responder
  • vieja

    Y CON LO QUE CUESTA ESO DE MANTENER EL PESO...DEBERIA LA GENTE JOVEN VER ESO DEL PESO Y TOMARLO EN SERIO Y EL SECRETO ESTA EN LO SIGUIENTE: NO CONSUMIR ALCOHOL, YA QUE AUNQUE NO CREAN ENGORDA YA QUE ACUMULA GRASAS, NO COMER FIAMBRES, EMBUTIDOS COMO CHORIZOS, GASEOSAS, FACTURAS Y TORTAS, MAYONESA, Y LOS PRODUCTOS QUE DICEN QUE SON DIETETICOS EN ECCESO....Y CREO QUE ASI CONTROLARIAN EL PESO...PERO CLARO SON COSAS QUE CUESTAN DEJAR..

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta