Atención salteñas y salteños

Desde cuándo reabren los comercios en Salta: protocolos y permisos

Ayer el COE confirmó la vuelta de los locales en el centro y paseos comerciales, pero deberán cumplir varios pasos.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Al menos por una semana, en el departamento Capital, podrán reabrir los locales comerciales aunque la etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio continúa. Esto fue confirmado ayer por el Comité Operativo de Emergencias de Salta. 

La medida regirá desde el lunes 5 de octubre hasta el sábado 10. 

Según detalla el comunicado oficial, los comercios estarán habilitados para la atención de lunes a sábado, por terminación del DNI (lunes, miércoles y viernes pares / martes, jueves y sábado impares) con un límite horario hasta las 20 horas. 

Antes de abrir sus puertas, deberán asegurarse de cumplir el protocolo sanitario vigente. Es obligatorio colocar en la puerta de ingreso de cada local comercial un cartel indicando la cantidad máxima de personas que pueden permanecer, conforme la superficie del local (un cliente cada 16 m2 o superficie menor), y cumplir con el protocolo para la actividad. 

Las peluquerías también se habilitarán, pero con turnos previos.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Trava

    Alguno sabe cuando vuelven los travas al Parque San martin? Con protocolos? Se puede ponerla todos los días o por terminación de DNI?

    Ver más

    Responder
  • Delicia

    Nos vamos a contagiar con tuti y van a morir por que dice el gobernador que tenemos que colabotar con gastronomicos y comerciantes amigos de el!!!!Asi que mueran y colaboren con el bolsillo de esta gente tan buena..

    Ver más

    Responder
  • Frederic

    Los cerebros del gober no tienen idea de nada, ni siquiera saben si funcionó en encierro, ahora abren, después cierran, al final? Llevamos más de 6 meses al pedo.

    Ver más

    Responder
  • FABRICIO

    YO LO QUE QUIERO ES QUE CUMPLAN LAS NORMAS TANTO LOS COMERCIANTES COMO LA GENTE QUE VAYA. HAY QUE ENTENDER QUE NO PODEMOS HACER QUE COLAPSE EL SISTEMA SANITARIO Y ESO DEPENDE DE NUESTRA RESPONSABILIDAD

    Ver más

    Responder
    • verdadero yo

      trabajo en el comercio y te cuento que tenemos todos los requisitos del protocolo alcohol señalamiento y demas y quienes no cumplen son las personas

      Ver más

      Responder
      • Por eso los tienen que cerrar

        Porque nadie cimple nada y nos van a llevar a contagio masivo y muertes evitables!!!!pero como los gastronomicos y comrciantes presionan , QUE MUERAN NOMAS LOS SALTEÑOS , ASI LOS MUCHACHOS HACEN LA GUITA.

        Ver más

        Responde a @verdadero yo
        Responder
  • Inés P

    ahora espero que no hagan mas marchas que nos ponen en riesgo a todosssssss

    Ver más

    Responder
  • Joaquin

    el gobernador esta haciendo lo posible para que no quiebren los comercios, yo lo que espero e que cumplan los protocolos, entiendan el contexto

    Ver más

    Responder
  • Ricardo

    que sean responsables... pero esta bien que puedan trabajar sino se funden todos

    Ver más

    Responder
  • Susana

    esta bien pero que cumplan los protocolos!!!! tenemos que aprender a convivir con el virus

    Ver más

    Responder
  • Apertura

    Tamo esperando lo 2000 contagio diario y ahì abrimo todo....

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta