Giro inesperado

Internaron a Trump por coronavirus y crece la incertidumbre en Estados Unidos

El Presidente fue hospitalizado en medio de la campaña presidencial.

QPS Internacional

En medio de la campaña presidencial, Donald Trump se contagió de coronavirus y hoy lo trasladaron en helicóptero a un hospital militar. Falta poco más de un mes para las elecciones y la enfermedad del actual presidente se constituye en un giro inesperado que agrega aún más incertidumbre a la contienda que definirá el futuro político de Estado Unidos.

VER TAMBIÉN: "IFE 4: el listado definitivo de todos los que se quedaron afuera"

La enfermedad de Trump, quien comenzó un tratamiento para reforzar su sistema inmune con un cóctel experimental de anticuerpos, vitaminas y zinc y ayer estaba "fatigado, pero con buen espíritu", según su médico, forzó a todo el arco político a improvisar un recálculo en la recta final hacia una elección que tanto republicanos como demócratas han enmarcado como la más crucial en la historia de Estados Unidos.

Los médicos de Trump decidieron llevarlo al hospital militar Walter Reed esta tarde por precaución. "El presidente Trump permanece de buen humor, tiene síntomas leves y ha estado trabajando durante todo el día. Por precaución, y por recomendación de su médico y expertos médicos, el presidente trabajará desde las oficinas presidenciales de Walter Reed durante los próximos días", informó la vocera presidencial, Kayleigh McEnany.

La enfermedad de Trump cayó como una verdadera bomba en medio de la campaña presidencial en Estados Unidos, y llenó de incertidumbre al país ante el temor y las dudas sobre el estado de salud de Trump, de 74 años y obeso, dos condicione que lo colocan dentro de la población de riesgo del coronavirus. El médico de la Casa Blanca, Sean Conley, dijo que Trump y la primera dama, Melania Trump, quien también se contagió, permanecerán en la residencial oficial. La Casa Blanca informó el viernes por la tarde que Trump recibió "una dosis única de 8 gramos de cóctel policlonal de anticuerpos Regeneron", y que además tomó vitamina D, zinc, melatonina, famotidina y una aspirina diaria.

"Anoche, Melania y yo dimos positivo al test de Covid-19. Comenzaremos nuestra cuarentena y nuestro proceso de recuperación de inmediato. ¡Superaremos esto juntos!", había anunciado Trump en Twitter, en la madrugada del viernes.

La primera consecuencia directa fue la cancelación de los viajes que Trump tenía previsto realizar en los próximos días por la campaña. Hoy, Trump tenía agendada una visita a Florida, pero, paradójicamente, la única actividad en su agenda es una llamada telefónica sobre la pandemia del coronavirus sobre "respaldo para ancianos vulnerables". Trump también una visita prevista al crucial estado de Wisconsin el fin de semana, y Arizona el lunes, pero ambos viajes seguramente también serán cancelados. El segundo debate con Biden, en Miami, el 15 de octubre, quedó en suspenso.

La bomba de la campaña llegó cuando faltan tan solo 32 días para las elecciones presidenciales en las que Trump aparece en desventaja en los sondeos frente al candidato demócrata Joe Biden,. Trump apostaba a dar vuelta la campaña con una maratón de actos de campaña en el medio oeste y el sur del país, las dos regiones donde se disputa este año la presidencia. Pero ahora la enfermedad lo obligará a permanecer en cuarentena en la Casa Blanca en Washington.

Según consignó La Nación, Trump había anunciado anoche que una de sus asesoras más cercanas, Hope Hicks, había dado positivo al test de Covid-19. Hicks ha acompañado a Trump en sus últimos viajes de campaña, incluido el viaje a Cleveland esta semana para el debate con Biden. Trump y Melania se sometieron anoche a un test de Covid-19, y el presidente anunció luego el resultado en Twitter esta madrugada. "Acabo de hacerme un test y veremos qué pasa", había dicho Trump en una entrevista con Sean Hannity, de Fox News.

Trump ha mostrado una energía notable durante la campaña -algunos lo comparan con el conejo de Energizer-, cumpliendo una exigente agenda de viajes en varios estados además de sus deberes presidenciales. Pero Trump, de 74 años y obeso, está en la población de riesgo del coronavirus. Trump no fuma ni bebe alcohol, y tampoco tiene algunas de las otras condiciones clínicas que pueden agravar el cuadro par las personas que contraen coronavirus.

Comentarios

  • No vemo Cacho

    Game Over......

    Ver más

    Responder
  • El Yanquee

    Es mentira del cara de zanahoria éste. Solo quiere que lo vuelvan a votar.

    Ver más

    Responder
  • Dylan el perro progresista

    Si hubiera seguido los consejos de lavarse las manos y aspirar eucalipto esto no pasaria. Le deseamos que se recupere pronto o no tendremos a quien echarle la culpa.

    Ver más

    Responder
  • CHE

    Despues de tantas horas que llevo frente al.tele, esto.supera cualquier ficción

    Ver más

    Responder
  • Mision imposible

    Se enfermo despues que le mostraron el video de las mortíferas llamas de guerra que Morales le entrego al Ejercito, exclamo "ohhh my God...is the finish" y empezó a sentirse mal por la preocupación.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional