Estafa de los barbijos

Le dijeron que tenía que vender barbijos a Salta, cobró millones y terminó preso

Damián Nevi fue detenido luego de concretar operaciones con barbijos y respiradores por las que habría cobrado cifras exorbitantes.

Emi Alonso

Columnista

El empresario Damián Nevi fue detenido luego de realizar operaciones millonarias con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En todo momento, el sujeto asegura no haberse reunido con funcionarios de esa provincia y asegura: "Me dijeron que era para venderle barbijos a la provincia de Salta".

En dialogo con Infobae, Nevi agregó: "(María Elena) Canali armó un grupo de WhatsApp que se llamaba ‘Grupo Salta' y se hicieron dos llamadas grupales con funcionarios de esa provincia".

En la causa se investiga una millonaria defraudación al Estado, lo cierto es que el dinero habría salido desde la gobernación de CABA. "Yo participé de esas llamadas, están las pruebas en mi teléfono. En ese momento no se mencionaba ni al gobierno de la Ciudad ni a la empresa E-ZAY. Siempre se hablaba de operaciones para Salta y también para la provincia de Córdoba", contó Nevi.

El empresario intentó devolver los 60 millones que se le habían depositado pero el Banco trabó las cuentas. A través de dos intermediarias, Paula Fernández y Maria Elena Canali, terminó involucrado en operaciones millonarias con el Estado. Primero con la venta de 5 millones de barbijos a la Ciudad de Buenos Aires y luego con 200 respiradores para la Provincia de Buenos Aires. En pocos días cobró casi $130 millones. Lo que era un gran negocio terminó en escándalo y lo llevó a la cárcel.

"Las intermediarias no trabajan en el rubro de la salud Ellos hicieron una fantochada. Prometieron la mercadería en diez días corridos, cuando una operación de comercio exterior lleva al menos diez días hábiles. Yo se lo expliqué por teléfono a Morbelli pero no entendía del rubro. Hizo todas las órdenes de compra a nombre de Insumed SRL y no de mi empresa (Medinsumo). Paula Fernández le hizo llegar datos de la empresa Insumed a Morbelli. Yo no tengo nada que ver con esa firma. Con eso pudieron captar el contrato del Gobierno de la Ciudad. Pero para las autorizaciones de ANMAT usaron el nombre de mi droguería. Fue una maniobra burda. Fernández luego declaró que no conocía a Insumed y que fue un error de tipeo. En una operatoria tan grande no hay errores de tipeo", señaló el empresario detenido.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • leaclarin

    Dejen de robar las notas de Clarin o por lo menos pongan la fuente.Esta nota fue publicada ayer cpn muchos mas detalles,aca hicieron un copy paste y encima la coraron toda.Son impresentables.

    Ver más

    Responder
  • Capo

    Si es que está en cana, cuando salga hay que tratarlo de SEÑOR, con toda la guita que hizo. Total ya no le deberá nada a nadie.

    Ver más

    Responder
  • sALUD sALUD

    Imposible...corrupcion con fondos del COVID ?? imposible...NOS DEBEMOS A NUESTROS CIUDADANOS Y ESTAMOS PARA CUIDARLOS !!!!

    Ver más

    Responder
  • INJUSTICIA

    ASI ES DESPUES AL FINAL DEL CUENTO NUNCA PASA NADA LOS ERRORES DE TIPEOS NO EXISTEN CUANDO ESTO PASA PO 3,4 O 5 OFICINAS, SE LLAMA CONNIVENCIA, COMPLICIDAD, ETC..... VEN QUE CUANDO QUIEREN LOS TRAMITES BANCARIOS SE HACEN EN UN TERCIO DEL TIEMPO NORMAL??? Y APARECE LA PLATA PARA DEPOSITAR??? ASI SE MANEJAN LAS INSTITUCIONES ARGENTINAS, DE LA MAS PEQUEÑA A LA CUSPIDE, PARA DESGRACIA DE TODOS LOS TRABAJADORES, SON GENEROSOS CON DINERO AJENO PARA BENEFICIAR, AMIGOS , PARIENTES, EN FIN ALGUN AÑO REVERTIRAN NUESTROS NIETOS ESTE MAL IRREMEDIABLE??? POBRE PRECIOSA ARGENTINA

    Ver más

    Responder
  • TUTU

    busquemos un poco mas y encotraremos los 2000mll para covid que mando nacion a salta y desaparecieron...chorros , claro como las facturas truchas de la muni por millones y no paso nada...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales