Polémica en puerta

Para la fiscal Simesen, Salta no está capacitada para usar pistolas taser 

La fiscal penal de Derechos Humanos sostuvo que sin capacitación es imposible su implementación. Se supo que Salta podría convertirse en la primera provincial del NOA en aprobar el uso de estos elementos.

La fiscal penal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke, se refirió al debate a nivel nacional sobre el uso de las pistolas taser y la posibilidad de su implementación en Salta.

"Como toda arma hay que estar preparado para empuñarla" dijo la fiscal al tiempo que admitió que hay fuerzas que deberían portarlas para evitar hechos delictivos.

"Antes te robaban la bici de la puerta, hoy se meten en tu casa a pesar de que esté la familia adentro" reconoce la funcionaria del Ministerio Público sobre la situación de Salta, pero insistió con que "no estamos capacitados" lo suficiente para los nuevos métodos.

"Hay que partir de la capacitación a conciencia de lo que significa ser personal policial, el acompañamiento psicológico es esencial porque son seres humanos, hay que ver quiénes están en condiciones", sostuvo Simesen de Bielke en Fm Aries.

"Hay que primero capacitar, para recién poder utilizar", cerró.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Tonto

    Que tengo que decir para que publiquen mi comentario o con quien debo hablar manga de

    Ver más

    Responder
  • humo

    Susana y la fiscal tienen razón, para que le vamos a dar un arma no letal a los canas si estas le salvan vidas a los chorros. que sigan las de fuego que son mas letales y asi nos sacamos la escoria mas rapido

    Ver más

    Responder
  • TOCAMELA

    Señora Fiscal, la q no esta capacitada es ud, el solo hecho de decir que la policia no esta preparada ya da muestra de lo poco q sabe del personal policial, por algo esta ahi en esa fiscalia, todos tratan de estar lo mas lejos de ud, ya q demostro incapacidad.... preguntese como llego ahi...y en cuanto a manejar un nuevo tipo de armas, es facil, cualquier persona puede hacerlo, y mas la policia, no se olvide que el personal policial muchos de ellos tienen mas titulos universitarios que ud.

    Ver más

    Responder
    • El Ojo

      jajaja, sabes como llego a la fiscalia? rompiendose el orto! ajajja la cantidad de japis que chupo! jajaja INUTIl!! HDMP!

      Ver más

      Responder
  • gabuchi

    sra fiscal, se prepara a la policia para su uso y listo!!! medio europa, ee.uu y paises desarrollados aprobaron sus usos!! entiendo q en materia de derechos humanos, estas armas atentan contra las personas, pero creo q es importante mejorar la seguridad, es un paso mas para la evolucion de detener la delincuencia que tanto daños esta haciendo a esta sociedad sufrida.

    Ver más

    Responder
  • Edu

    es una buena medida el uso de estas pistolas, sra fiscal, ud vive en country y no puede ver lo q un delincuwnte hace en un barrio !! se prepara a la policia para dicho uso y listo!!! paises desarrollados del primer mundo utilizan esta arma sin ningun prejuicio de la sociedad!!! ah si los derechos humanos en contra por ser un arma de accion !!! por favor evolucionemos un poco como sociedad!! no se suba al caballo

    Ver más

    Responder
  • La Verdad

    Ojala que aprueben el uso de las pistolas Taser, y esta Fiscal que se calle porque, si esta ahi donde esta ahora es por Politica nada mas, y no por eficiencia o por estar capacitada para ocupar ese puesto. Ademas estas pistolas son armas no letales, por lo tanto se las puede usar. Repito ojala aprueben el uso de estas pistolas.

    Ver más

    Responder
  • Para Susana

    Para susana que le gusta la banana, de donde sacaste que es tecnología, si es una tremenda descarga eléctrica y a la mierda quilombo, al rato esta para una segunda batalla y no carne para los gusanos. Aquí la cuestión es salvar vidas en ese momento, no salva un homicidio que ya paso.

    Ver más

    Responder
  • Un ciudadano

    Queda claro que la que no está capacitada para ser fiscal es ella, de ahí que podemos esperar de lo que opine alguien que no tiene capacidad para ocupar ese cargo

    Ver más

    Responder
    • Simesen de Bielke

      Bueno soy fiscal, con alguna ayudita que me dieron. yo prefiero las balas

      Ver más

      Responder
  • .

    La policia esta atada de mano y pies, si hace porque hace, si no hace porque no hace. Ahora son todos expertos en seguridad, taser y la puta madre. Si nadie nos puede cuidar, no jodan al ciudadano que se defiende por sus medios, estan admitiendo la falta de capacidad en la materia.

    Ver más

    Responder
  • Susana

    Sería más peligroso que darle una navaja a un mono. Si éstos negros villeros con uniformes son muy ignorantes. Apenas pueden manejar un celular. Tenemos a la peor policía del país dejen de joder con darles tecnología. La sociedad no se olvida que por culpa de éstos incapaces e inoperantes murieron violentamente mujeres que debieron cuidar cómo fueron los casos de Villa Mitre y Los Paraísos. No nos olvidamos.

    Ver más

    Responder
    • QPS

      cambia las pastillas o alejate del porro PLANERA

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta