Lo que viene

Buscan prohibir las candidaturas de políticos salteños con causas judiciales

Proponen que se implemente la "ficha limpia" para las candidaturas en Salta.

La diputada provincial por San Martín, Valeria Fernández, manifestó que si bien ya había propuestas en diferentes ámbitos, el escándalo protagonizado por Juan Ameri, reactivó la idea.

"Veníamos trabajando y luego del escándalo de la semana pasada en la Cámara de Diputados de la Nación, lo vimos propicio. Son temas que tenemos que empezar a hablar, es un debate muy profundo tanto el de quienes ocupan listas como las personas que llegan a ocupar puestos", dijo la diputada en diálogo con "Hablemos de Política" en Fm Aries.

Planteó que su proyecto establece restricciones modificando el artículo 2 de la Ley 7697, en el que trata de las exclusiones previstas como personas vinculadas a torturas o malos tratos en la última dictadura y que a ello proponen que se agreguen exclusiones a quienes tengan condenas por delitos contra la administración pública, el orden económico financiero o contra la integridad sexual y la libertad de las personas.

"Creemos que es muy importante debatir que las personas que van a ocupar un lugar en una lista tienen una responsabilidad enorme y se debe tener la plena confianza que van a velar por los intereses de quienes lo eligen y no que tengamos representantes que se duermen o como lo que pasó con el diputado salteño o el senador tucumano José Alperovich", dijo la legisladora y agregó que se le debe devolver a la sociedad la confianza en la política y en las instituciones.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Acefalia

    KA-GAMOS...NOS QUEDAMOS SIN POLITIQUES !!!

    Ver más

    Responder
  • Mimicha

    Martín ni peroncho ni radicales ni macrista etc... son Todos A C A

    Ver más

    Responder
  • La chancha

    No queda nadie pueeee..... Todos gatos corruptos y a ustedes qps no les conviene xq se les acaba las pautas pueeee

    Ver más

    Responder
  • La chancha

    No...vaa aaaa quedar nadie ni ustedes qps todossssss gatos coruptos

    Ver más

    Responder
  • JUSTICIA

    MAS VALE TARDE QUE NUNCA . PERO QUE LO HAGAN POR FAVOR!!! QUE NO QUEDE EN ESLOGAN HASTA CUANDO VAMOS A SEGUIR SOPORTANDO SINVERGUENZAS Y DELINCUENTES EN LAS LISTAS, NO SABES NI A QUIEN VOTAS CON TANTOS QUE INGRESAN O PERDURAN DE LA TETA DEL ESTADO.

    Ver más

    Responder
  • Jejeje

    Cuál d todos más impresentables !!! Contado con los dedos los políticos honestos !!! La mayoría muerto d hambre que entran xq no le gusta laburar

    Ver más

    Responder
  • martin

    no queda un peroncho son todos la misma aca

    Ver más

    Responder
  • Mario T

    Mier.....que se van a limpiar las listas en las proxima elecciones!!!

    Ver más

    Responder
  • Vecino

    Cheee. Y a JCR también lo van a inhabilitar???. Después contame. Nos siguen tomando por boludos éstos políticos hijos de remil putas.

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Seguro,vota a favor,el topo ramos y el camillero.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política