Salta
Preocupante situación

La capital salteña se ubicó entre las zonas del país con mayor saturación del sistema sanitario

Los datos fueron brindados por el Ministerio de Salud de la Nación. Capital ya cuenta con el 86% de camas ocupadas en terapia intensiva.

A días de finalizar con la etapa de aislamiento preventivo, social y obligatorio (4 de octubre), el Ministerio de Salud de la Nación ubicó a la capital de Salta entre las zonas del país con mayor tasa de ocupación en las salas de terapia intensiva.

Los índices del departamento Capital (86% de ocupación) y San Martín (76%), posicionan a estos dos departamentos entre otras 11 zonas del país, donde la ocupación de unidades de terapia intensiva (UTI) para adultos -tanto del sector público como del privado y contando a todas las patologías-, supera el 70%.

Ante esto, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, indicó, en dialogo con la Gaceta, que:

"Según los sistemas de monitoreo de ingresos y egresos" de pacientes, hay "internados en terapia intensiva, actualmente, 3.768 personas" en todo el país y que "el 46% de estos casos pertenece a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y a la Provincia de Buenos Aires (PBA)"; el "21,9%, a Córdoba, y el 5,8%, a Salta".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • las juntadas

    las juntadas en lo peor de la peste desparramaron el virus, ahora hay que pensar en reabrir los viajes y todo porque ya paso mucho tiempo

    Ver más

    Responder
    • Tiene razon

      Y no se olvide de las colas en bancos y correos.

      Ver más

      Responder
  • Gasparin

    Y si hno!! La vida tiene que seguir hay que convivir con el virus ...o x cuánto tiempo más pensas vivir encerrado sin producir nada!!

    Ver más

    Responder
  • El lunes vuelve la joda

    bares y confiterias repletos de vagos
    Centro y shopping lleno de yutos
    El gobierno prioriza la economia ante que la pandemia

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante