Empezá a sacar el boleto

Vuelven los vuelos a Salta: las fechas que tiene en mente el gobierno

El ministro de Transporte, Mario Meoni, reveló las fechas en las que empezarán a funcionar los vuelos regulares.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, confirmó este jueves que a partir del 12 o del 15 de octubre próximo retornarán los vuelos regulares en el sector aerocomercial y anticipó que el Gobierno está "trabajando para resolver cuanto antes" la normalización de la actividad.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/243488-pibe-hizo-el-reto-de-jonathan-galindo-y-ahora-su-familia-lo-llora-destrozada

"Tenemos una fecha prevista para el regreso de los vuelos, nosotros estamos procurando resolverlo cuanto antes, pero no más allá del 12 de octubre o a mediados de octubre como máximo estaremos operando en larga distancia y en cabotaje", puntualizó.

Formalmente, y tal como ratificó la Administración Nacional de Aviación Civil (ANC) en una comunicación oficial al sector, los vuelos regulares están suspendidos hasta el 12 de octubre, fecha que coincide con la finalización del nuevo período de aislamiento definido por el presidente Alberto Fernández dos semanas atrás.

Los vuelos, tanto domésticos como internacionales, se encuentran restringidos desde mediados de marzo, poco después de que se declarara la pandemia de coronavirus. Desde entonces solo se autorizaron vuelos especiales, que en un primer momento estuvieron destinados exclusivamente a la repatriación de varados.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/243544-salta-sumo-370-nuevos-casos-de-coronavirus-y-hasta-la-fecha-murieron-349-personas

Este sistema de vuelos especiales -que requiere la autorización explícita de cada una de las operaciones por parte de las autoridades aeronáuticas- todavía está vigente y para este mes hay una amplia programación de vuelos internacionales disponibles, incluso con frecuencias diarias a Miami.

En el plano del cabotaje la situación es más restringida: solo Chaco y Tierra del Fuego solicitaron vuelos especiales y muchos gobernadores son reticentes a la idea de permitir el ingreso de vuelos a sus provincias. Una vez que sean habilitados por la Nación, cada una de las autoridades provinciales deberá expresar su aval para que efectivamente se reanuden los servicios.

Sobre este punto, Meoni señaló que "será crucial la posición que tengan al respecto los gobernadores o las autoridades de las ciudades a las cuales llegan esos vuelos". Y agregó: "Eso va a condicionar el retorno de los vuelos a esos lugares".

Aclaró que "naturalmente seguirán las restricciones en función del nivel de contagio (de coronavirus)", y puntualizó que "las autoridades tendrán la potestad de poder limitar la cantidad de pasajeros".

También destacó que el Gobierno está trabajando para empezar a aplicar, en los próximos días, "el nuevo producto sanitizante, probado en los ferrocarriles con muy buen resultado, ya que perdura en el tiempo y mata el virus, con lo cual se elimina la posibilidad de contagio por tacto".

"Está previsto que lo apliquemos en todos los medios de transporte y precisamente mañana probaremos un producto similar en los aviones, que se sumará a todos los protocolos ya elaborados para hacer de la operación aérea algo seguro", agregó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Al fin!!

    ya es hora estoy varada desde que empezó la cuarentena, al fin podré volver a casa!! No podemos vivir aislados, CONCIENCIA SOCIAL y a seguir con la vida respetando todas las medidas necesarias!!

    Ver más

    Responder
  • ABRAN TODO!

    Que se cuide la poblacion a riesgo, ancianos, cariopaticos y obesos. Dejen vivir al resto de la poblacion como en todo el mundo! Somos el unico pais paralizado y tenemos mas contagiados y muertos que el 90% de los paises del mundo!
    La cuarentena FRACASO

    Ver más

    Responder
  • Es joda ?

    Más infectados y quieren habilitar vuelos ?! Nos quieren matar ?!!

    Ver más

    Responder
  • Pandemia en salta

    Vuelve a traer infectados a salta

    Ver más

    Responder
  • q genios

    ESPERO QUE A TODOS AAAAAAA TODOSSSSS !!! LOS QUE LLEGUEN LOS OBLIGUEN A HACER LOS 15 DÍAS DE CUARENTENA ...COMO HACEN EN LA MAYORÍA DE LOS PAÍSES INFECTADOS ...XQ SI NO LOS SALTEÑOS SERIAMOS LOS GRANDES BOL--UDOS DEL CUENTO ... ESTAMOS ENCERRADOS HACE 6 MESES Y SIN PODER HACER TURISMO INTERNO !!! Y VAN A DEJAR PASAR A TURISTAS PARA QUE ELLOS SI PUEDAN PASEARSE POR TODA LA PROVINCIA ??

    Ver más

    Responder
  • Rubén

    Como podes ser tan BURRO , que pretendes que no haya ninguna esperanza de reactivación en nuestra querida provincia? O vos queres seguir de cuarentena, seguro que tú único esfuerzo es ir al cajero a cobrar de ÑOQUI todos los meses

    Ver más

    Responder
  • Jazmín B.

    Ahora sí que nos extinguimos

    Ver más

    Responder
  • SIGAN TRAYENDO INFECTADOS

    SALTA LA PROVINCIA MAS POBRE DEL PAIS ABRE EL AEROPUERTO PARA QUE VENGAN LOS TURISTAS A INFECTAR A LA POBLACION

    Ver más

    Responder
    • Mainstreet

      Jodete negro coya, sin turismo y sin participación no tienen para mantener ilegales en el territorio, a cerca el upite que el turismo te lleva comida.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina