El curro de la salud

De la Arena explicó de donde salen los 30 mil pesos del plasma y asegura que no facturó

El ex director del Centro Regional de Hemoterapia y gerente de Hemosalta SRL se atajó de las acusaciones en su contra y reconoció que recibió más de 60 plasmas.

Emi Alonso

Columnista

En el ojo de la tormenta, al calor del escándalo por el intento de comercializar el plasma habló el gerente de Hemosalta SRL. Martín de la Arena quiso defenderse y lo hizo a través de una entrevista radial en la que dio su versión de lo ocurrido.

"Yo mando la nota a los sanatorios dado a que del Centro Regional de Hemoterapia me notificó que se comenzaría a cobrar una vez que se apruebe una resolución", manifestó De la Arena en dialogo con FM Aries.

"A mí nadie me comunicó que esto era gratuito", sostuvo.

Lo cierto es que la Ley de Sangre especifica que no se puede cobrar por el fluido, como tampoco por sus derivados. En este sentido, el profesional asegura que en la notificación del Centro Regional de Hemoterapia le manifiestan que el valor se estableció por el procedimiento y se estableció en 432 unidades de producción, lo que equivaldría a $ 11.793.

A las unidades de producción, Hemosalta le agregó: gastos del servicio de transfusión hospitalaria por $ 6.100, impuestos por $ 8135,18 y honorarios médicos por $ 4.000. "Esto conforman los $ 30.000", resaltó.

Pero esto no era todo, pues en medio del escándalo trascendió otro intento de cobro, esta vez al Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS), el cual fue rechazado por el organismo. El monto de esta operación doblegaba al anteriormente descrito: $ 63.000. La entrevista en este punto ya había pasado de oscuro a oscurísimo, ya que, lejos de explicar los valores puntuales se limitó a decir que en este caso comparó la práctica de aféresis con la de plaquetoféresis.

"Se hacen los mismos análisis y en el IPS esa práctica esta nomenclada a 62mil pesos", señaló.

De la misma forma, reconoció del Centro Regional de Hemoterapia más de 60 plasmas. "No he cobrado ninguno", indicó De la Arena y cerró "lo que se cobra es el procesamiento".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Nestor

    Esteban no opina ? Sigue escondido ? Bastante vago resultó este apretador y bocón. Se ve que Gustavo le tiene miedo al vagoneta vende humo

    Ver más

    Responder
  • Yo cobro

    Me importa un pito que no cobren. Yo cobro y punto. Y si no, no doy. Es que siempre pensé en estas cosas y no me sorprenden . Uno opa y otros vivillos.

    Ver más

    Responder
    • Peperino

      Por culpa de pelotudos como vos, existen muchos De la Arenas. Antes de recibir tu sangre de infeliz y cagón prefiero pagarle a de la arenas

      Ver más

      Responder
  • Gremialista municipal ñoqui

    Hermano querido!!! Hace 15 años que estoy de cuarentena. I salío al centro a pasear y verifico que varias casas están vendiendo plasmas de 32 y más pulgadas

    Ver más

    Responder
  • Rosa Meltrozo

    Delincuente te puedo dar un consejo? NO ACLARES MAS QUE OSCURECE...

    Ver más

    Responder
  • Adriana

    Atravece la enfermedad con todos los sintomas ,fue tremendo, pero salí adelante ,que está ineptitud no afecte la solidaridad de todos los alteños , hay muchos niños que se quedan sin papá o mamá muchas familias desmembradas , sigamos siendo solidarios por favor

    Ver más

    Responder
  • Llullay (transparencia)

    Con la sangre sabrán hacer el mismo curro, y yo como un reverendísimo pelotudo discutiendo en casa por ir a donar. avisenme gracias

    Ver más

    Responder
  • salteño

    el gobernador no estaba al tanto de esto??????????????? Un informe de Graña y caen todos presos

    Ver más

    Responder
  • Lola

    Que De La Arena devuelva los montes cobrados $$$$ a los que estafó. A algunos capaz ni siquiera le sirvió.
    Que se siga investigando todo a fondo y le saquen la matricula.

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Cuanto habra facturado el hdmp de arena ahora se quiere justificar hdmp

    Ver más

    Responder
  • Beatriz

    !Mírenlo al doctorcito!. Con esa cara de "yo no fui", con sus ojitos porcinos y su facciones de bobo, no es nada lerdo para intentar escapar de la realidad que lo atormenta. Y pensar que cuando ser recibió, me imagino que hizo su juramento hipocrático. Mas bien da a pensar que hizo uno hipocrético, por la falsedad y simulación de su endeble defensa.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta