Sicarios salteños podrían quedar en libertad: Impugnación analizará la condena
El "Coya" Rojas y "Pájaro" Castillo esperan que la Justicia resuelva cual será el Tribunal de Impugnación que analizará su situación procesal.
Los jueces de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán María Laura Toledo Zamora, Héctor Fabián Fayos y Raúl Fernando López, ordenaron remitir al Tribunal de Impugnación la causa en la que Ricardo Raúl "Coya" Rojas y José Martín "Pájaro" Castillo fueron condenados a prisión perpetua por el homicidio de Raúl Fernando Martínez, y la tentativa de homicidio en perjuicio de Ricardo Adrián Gerónimo.
Esta decisión la tomaron luego de los recursos de casación interpuestos por las partes en contra de la sentencia dictada el pasado 3 de julio. La causa fue remitida a la Mesa Distribuidora de Expedientes Penales, donde será sorteada la Sala del Tribunal de Impugnación que actuará en esta instancia.
Como se recordará, Ricardo Raúl Rojas, alias "Coya", fue condenado a la pena de prisión perpetua por ser coautor del delito de tentativa de homicidio doblemente calificado por promesa remuneratoria y con el concurso premeditado de dos o más personas y agravado por la utilización de arma de fuego en perjuicio de Gerónimo; y por homicidio doblemente calificado por promesa remuneratoria y por el uso de arma de fuego en perjuicio de Martínez. Además deberá pagar la multa por el monto de 90 mil pesos.
José Martín Castillo, alias "Pájaro" fue condenado a la pena de prisión perpetua y pago de la multa por la suma de 90 mil pesos, como coautor del delito de homicidio doblemente calificado por promesa remuneratoria y por el uso de arma de fuego en perjuicio de Martínez.
Norberto Roque Mendoza y Enzo Javier Quiroga, fueron condenados como coautores del delito de tentativa de homicidio doblemente calificado por promesa remuneratoria y con el concurso premeditado de dos o más personas y agravado por la utilización de arma de fuego en perjuicio de Gerónimo, a la pena de diecinueve años de prisión efectiva y pago de una multa de 90 mil pesos.
Quiroga, por su parte, fue declarado reincidente por tercera vez.
En cuanto a Matías Francisco Sarmiento, los jueces lo condenaron a la pena de quince años de prisión y pago de la multa por el monto de 60 mil pesos, por ser partícipe necesario del delito de tentativa de homicidio doblemente calificado por promesa remuneratoria y con el concurso premeditado de dos o más personas y agravado por la utilización de arma de fuego en perjuicio de Gerónimo.
Finalmente, Daniela Fernanda Liborio y Alejandra Beatriz Núñez fueron absueltas del delito por el que llegaron acusadas al juicio por haber sido retirada la acusación fiscal al momento de los alegatos. Ambas recuperaron su libertad una vez finalizada la audiencia.
ME PARECIERON JUSTAS LAS SENTENCIAS NO CREO NUNCA QUE SE DE MARCHA ATRAS SERIA LA FRITILLITA DEL POSTRE DE LA JUSTICIA. PONGALOS A TRABAJAR AMPLIANDO O CONSTRUYENDO NUEVAS CARCELES POR FAVOR
Ver más