Salta
Le puede pasar a cualquiera

Salteño no le quiso renovar el contrato a su inquilino y ahora debe pagarle casi $300 mil

La Justicia consideró que el propietario le causó un daño tremendo al damnificado y por eso ordenó el resarcimiento.

La Justicia salteña hizo lugar -por mayoría- a un recurso de apelación y revocó una sentencia de primera instancia en consecuencia de lo cual se hizo lugar a la demanda entablada por el inquilino de un inmueble contra el dueño de lugr. 

Por ello el este último deberá pagar casi trescientos mil pesos en concepto de daños y perjuicios más los intereses correspondientes.

En el lugar, el hombre explotaba un lavadero. Pero el propietario, invocando una supuesta deuda de más de dos meses del alquiler correspondiente no permitió el ingreso del locatario al inmueble a partir del 25 de junio de 2012, dando por finalizado el contrato de manera unilateral. 

Pero en la causa el propietario no logró demostrar tal falta de pago de dos períodos consecutivos que hubiera justificado "legal y convencionalmente el ejercicio de la mentada facultad, lo cual impide tener por cierto que la vía rescisoria se hallaba habilitada para el locador al momento de manifestar éste su voluntad en tal sentido, la que dejó plasmada en una exposición policial."

El propietario, en definitiva, despojó por propia mano antes del vencimiento del plazo contractual por lo que los jueces consideraron que debe reparar el daño ocasionado. Pero además se agregó el hecho que dentro del lugar hubiera herramientas correspondientes al lavadero de autos del inquilino, las que fueron empleadas por el dueño del inmueble para montar su propio lavadero.

Y consideraron procedente el resarcimiento por la pérdida económica ocasionada citando la forma en que se materializó el despojo del inmueble "de manera forzada, clandestina, sin permiso ni autorización de quien se encontraba en la tenencia del bien" impidiendo que los elementos o herramientas descriptos por los testigos pudieran ser retirados por el actor.

Por todo ello se condenó al dueño del inmueble a pagar a quien fuera su inquilino la suma de 292.471, 28 pesos, comprensiva de 2.471,28 pesos por daño emergente y 290.000,00 pesos por lucro cesante, con más los intereses devengados.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • pepe

    Parásitos que viven de la renta de casas o campos..

    Ver más

    Responder
  • Expte X

    Lean bien antes de opinar estupideces. Los Contratos hay que cumplirlos sino estas son las consecuencias. Si el Contrato estaba vigente, el propietario (Locador) debió respetarlo hasta su finalizacion y si el inquilino estaba incumpliendo debió demandarlo como corresponde y entonces la Justicia rápidamente lo hubiese sacado del inmueble, ¿entienden?.

    Ver más

    Responder
  • Dylan el perro progresista

    El que tenga una casa de mas debera donarla al estado.

    Ver más

    Responder
    • el realista

      me quiero imaginar que estas en desacuerdo con lo que informas, si tenes la suerte de tener una casa y de pronto tenes otra por herencia o por lo que fuese NO TE GUSTARIA QUE LOS HIJOS DE PUTA DEL ESTADO te saquen la casa para dárselo a otra persona...

      Ver más

      Responder
    • Alberto SeréMuerto

      a vos, a Alberto, y a Grabois elsionista mandado por Soros solo le espera bala y un cajon

      Ver más

      Responder
  • A ver

    Con las nuevas políticas de contrato de locación, no te compliques. NO HAY QUE ALQUILAR A NADIE. Que les alquile este gobierno al cual votaron.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta