Miedo en la frontera de Salta: nuevos pasos clandestinos para el contrabando

La frontera entre Salvador Mazza (Argentina) y San José de Pocitos (Bolivia) aún está cerrada, pero esto no parece una limitación para el comercio ilegal.

La frontera entre Salvador Mazza (Argentina) y San José de Pocitos (Bolivia) aún está cerrada y para el intercambio comercial, se aperturaron todos los accesos clandestinos en esta pandemia del Covid-19.

El contrabando en la frontera se evidencia con mayor profundidad en este tiempo de pandemia, debido a que la frontera permanece cerrada desde el inicio de la pandemia del Covid, ante esta situación, mucha gente que vive de la comercialización de productos argentinos, se dio un sin fin de modos para seguir haciendo llegar la mercadería hasta la ciudad de Yacuiba, para esto, habilitaron todos los pasos clandestinos como rutas alternas, pero ahora introdujeron maquinarias para abrir calles y que los camiones tengan conexión con Argentina, para sacar mercadería de contrabando.

Según consignó FM Popular de Yacuiba, la moneda argentina se devalúa día a día y eso hace que los precios de los productos estén muy bajos, lo que aprovechan los comerciantes para generar ingresos económicos para sus familias, en esta situación crítica que atraviesa la población.

El camino que se aperturó en la quebrada internacional está ubicado en la final de la calle Franz Tamayo, del Barrio Obrero, detrás del estadio Provincial, lugar donde anteriormente sólo era un pasaje y ahora aperturaron una calle con maquinaria y los autores son personas particulares.

Los vecinos del lugar, no quisieron hacer declaraciones a los medios de comunicación, por no tener problemas con las personas que abrieron ese camino, sin embargo extramicrófono, señalaron que este trabajo de la apertura de calle hacia la quebrada, sólo traerá problemas para ellos, en época de lluvia.

Cabe mencionar que aparte de abrir una calle, realizaron un campo abierto para estacionamiento de camiones, que sacarán los productos que ingresen de contrabando por este lugar.

Por otro lado, se pudo evidenciar que a pesar de que la frontera de Yacuiba (Bolivia) y Salvador Mazza (Argentina), se encuentra cerrada por la pandemia del coronavirus, a tempranas horas de la mañana, llega gran cantidad de mercadería argentina por el sector del Mercado Campesino.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • PARASITOS

    ES IMPOSBLE POR QUE DE ACA FOMENTAN COMPRANDO ESA MERCADERIA...QUE PASA SALTA DEBERIAN HACE RUNA NOTA EN SEAL CARGASS LO UNICO QUE HAY EN SUS DEPÓSITOS ES HOJA DE COCA ESTAN AGARRADOS GENDARMES LOS CHICOS DE SEAL TODOS HAGAN UNA NOTE AVERIGÜEN ES UN CONTRABANDO A GRAN ESCALA TODOS ESTAN HAY

    Ver más

    Responder
  • ...

    Con la rapidez que tienen para las obras, se los debería contratar para que hagan un hospital de campaña aunque más no sea, en dos minutos lo hacen estos, impresionante.

    Ver más

    Responder
  • juancho

    Levantar un muro seria imposible, alambrar el limite ridiculo, pero si en la linea del limite fuera de los pasos habilitados, se puede hacer una zanja de 3 mts de ancho por 2 mts de profundidad, y el largo necesario desde los pueblos, por lo menos se detendria el contrabando grande y la gendarmeria podria controlar con mas seguridad, no puede haber propiedades urbanas pegadas al limite entre ambos paises.

    Ver más

    Responder
    • El Gaucho Lunari

      Como la zanja de tu hermana.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta