El curro de la salud

Por el curro del plasma, diputados piden informes al Ministerio de Salud de Salta

El pedido de informe realizado por el diputado provincial Claudio de Pla busca que se brinden detalles sobre todos los contratos firmados por el Gobierno con la medicina privada.

Emi Alonso

Columnista

El escándalo del plasma en Salta podría ser la punta del ovillo, advirtió el diputado Claudio del Pla. Por esto, presentó un pedido de informe mediante el cual solicita se brinden detalles sobre todos los contratos firmados por el Gobierno Provincial con la medicina privada durante la pandemia.

Y es que el intento de cobrar cifras colosales por la entrega de plasma, puso a Martín de la Arena en el banquillo de los acusados. Durante la jornada de hoy, el fiscal Ramiro Ramos Osorio confirmó que se solicitaron informes a todos los organismos y empresas involucrados, a partir de esto se podría definir el destino procesal del acusado.

Desde la Fiscalía remitieron los pedidos al Ministerio de Salud Pública de la Provincia y de Nación, a clínicas y sanatorios privados, a la obra social provincial Instituto Provincial de Salud de Salta, al centro privado HemoSalta SRL y al Ministerio de Economía de la Provincia, entre otras medidas ordenadas en el marco de la investigación preliminar.

A partir de esa información es que el fiscal determinará si existió la comisión de delitos provinciales, como el de negociaciones incompatibles con la función pública o, el de comercialización de plasma, contemplado en el Art. 91 de la Ley 25990, conocida como "Ley de Sangre".

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política