El curro de la salud

Por la venta de plasma, De la Arena podría ir 6 años preso y quedar inhabilitado 

El Fiscal Ramiro Ramos Ossorio explicó las penas que la ley de sangre prevé ante el eventual delito de venta de la misma.

Tras el escándalo por la venta de plasma a 30 mil pesos facturado por la empresa del doctor De la Arena, la Fiscalia Penal de Delitos Económicos abrió una investigación al respecto para conocer si se incurrió en un delito o no.

El fiscal Ramiro Ramos Ossorio, indicó que de acuerdo a la Ley nacional de Sangre N°22.990 se prevé hasta 6 años de prisión e inhabilitación para quienes comercialicen la sangre o sus derivados, como lo es el plasma.

El Fiscal además, explicó en Central Policial por Fm Profesional que se investiga si no se cometió una defraudación al Estado, dado que es el Centro Regional de Hemoterapia que depende del Ministerio de salud de la Provincia el que provee el plasma obtenido a partir de la donación voluntaria de particulares.

Aclaró además que por Ley no se puede comercializar el plasma como producto, pero que la práctica de transfusión de plasma está nomenclado por las obras sociales para determinadas ocasiones, por lo cual sí se cobra. 

Sin embargo, se desconoce por el momento si es que desde Nación se autorizó a que la parte privada cobre por transfundir plasma a pacientes con covid.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • ...

    Y la verdad...que caripela que tiene el don.

    Ver más

    Responder
  • Negro

    Jajajajajajajajaja estamos en Argentina no va a pasar nada
    Como dice el tango "el q no roba no mama y el q afana es un gil"

    Ver más

    Responder
    • Enrique

      "El que no llora no mama y el que no afana es un gil" GIL

      Ver más

      Responder
    • ...

      ...el que NO afana es un gil", bah, seguro eso es lo que quisiste poner, se entendió.

      Ver más

      Responder
  • ortiva

    De la Arena preso si toda la manga de delicuentes del gobierno van preso sino no jodamos

    Ver más

    Responder
  • ury

    siiiiii segurooooo, tenemos la justicia digna y etica, jajajajjajajajajajajajajajajajajajaj, lo que va a pasar es que dentro de unos meses de la arena pasa a ser funcionario publico

    Ver más

    Responder
  • En el tapete

    Rápido inventen algún perejil y llévenlo preso, así se desvían las miradas. Todos en bloque, lavándose las manos y ayudándose por debajo.,. Son sospechas.

    Ver más

    Responder
  • TIO NACHO

    JAJJAAJ NI VIÉNDOLO LES CREO SI CON GUITA HACEN LO QUE QUIEREN..
    LA PROVINCIA DEBERÍA EXPROPIAR TODA LA EMPRESA Y SER UNA INSTITUCIÓN DE BIEN GENERAL

    Ver más

    Responder
  • MARIEL

    Que paso con los bioquimicos BARDI ??? que estafaton al pami hacian estudios a paciente que jamas atendiero una estafa tan grande

    Ver más

    Responder
  • qp

    no fue preso por la muerte de un niño de Izonsa va a ir por juntar plata para todos estos traficantes, dejen de joder!!!, y nada de justicia divina, justicia social no ir mas a donde atienda este corrupto ladron y asesino

    Ver más

    Responder
  • incredulo 2

    es verdad, estos se cubren entre ellos, hace decadas la salud dejo de ser vocacion, ahora es solo comercio

    Ver más

    Responder
  • Miserable!!!

    Ojalá se lo condene a este vampiro traficante y especulador de las necesidades de la gente. Y ojala el lobby del colegio de los médicos no empiece a ensuciar la cancha y poner trabas a su detención y condena. Sería el colmo salir a bancar a esta lacra miserable.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta