Ya no aguantan más

Empeora la situación de las comunidades wichis de Morillo: hace 3 semanas que no tienen agua

Sigue acrecentándose la problemática que viven 14 familias de las comunidades del Lote 6. Denuncian que desde hace 3 semanas que no cuentan con agua potable.

Mauro Bravo

La situación de las comunidades wichis en todo el territorio provincial, ha sido -y sigue siendo- una de las más grandes problemáticas que acarrea Salta desde hace décadas.

Tal y como lo mostró Que Pasa Salta el años pasado -tras la investigación y posterior exposición sobre la deplorable situación que viven las comunidades de Embarcación-, ahora salió a la luz lo que sucede con 60 integrantes de la comunidad wichí del Lote 6, asentada a 20 kilómetros de Morillo. 

Eligio Suárez, integrante de esa comunidad, dijo a Salta/12 que la última vez que le llevaron agua potable desde el municipio fue hace tres semanas.

La gestión del Intendente Atta Gerala suele llevarles agua y ellos la depositan en un tinaco y en un aljibe. Allí almacenan 7 mil litros. Con esa agua, las 14 familias aguantan hasta que Gerala les hace un nuevo envío, que al parecer, hace casi 1 mes no llega.

Debido a esto, se desplazan un kilómetro hasta la represa más cercana, de la que suelen sacar agua para sus animales también.

Esta situación, obviamente no les permiten poder higienizarse adecuadamente, lo que aumenta drásticamente la posibilidad de contagiarse de coronavirus.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • chaco

    porque clavan sus ranchos en cualquier lado son unos parias y les tenemos que pagar no tienen agua pero caminan kms para cobrar los planes

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta