Más rubros y tres meses de gracia: esto podes comprar con el nuevo "Ahora 12"

El programa Ahora 12 fue relanzado con más servicios y meses de gracia para realizar todo tipo de compras.

La Secretaría de Defensa del Consumidor informa "la incorporación de los nuevos rubros dentro de los beneficios del Ahora 12. Se trata de los servicios técnicos de electrónica y electrodomésticos para el hogar; servicios educativos; servicios de cuidado personal; servicios de organización de eventos y exposiciones comerciales; talleres de reparación de vehículos automotores y motocicletas; servicios de instalación de alarma; y balnearios.

El nuevo Programa Ahora 12 produjo la suspensión en la financiación de celulares.

Continúan dentro del programa los rubros de línea blanca; indumentaria; calzado y marroquinería; materiales y herramientas de la construcción; muebles; bicicletas; motos; turismo; colchones; libros; artículos de librería; anteojos y lentes de contacto; juguetes y juegos de mesa; neumáticos, accesorios y kit de conversión de vehículos a gas GNC y repuestos; instrumentos musicales; computadoras, notebooks y tabletas; artefactos de iluminación; televisores; perfumería; pequeños electrodomésticos; servicios de preparación para el deporte; equipamiento médico; alimentos; máquinas y herramientas; y medicamentos.

Los productos de origen nacional y servicios podrán ser adquiridos en 3, 6, 12 y 18 cuotas fijas mensuales para los consumidores, quienes en estos dos últimos casos gozarán automáticamente de un periodo de gracia de tres meses sin costos adicionales.

Por su parte la titular de la secretaría de Defensa del Consumidor de la Provincia, María Pía Saravia, afirmó que para los comerciantes se mantienen las condiciones financieras y, en esta oportunidad, se estableció un régimen sancionatorio para quienes incumplan con el espíritu del programa.

Las infracciones se aplican cuando la adhesión de los proveedores y comercios no se realice en conformidad con el reglamento del programa, y se le otorgue un uso indebido a la señalética de Ahora 12. También cuando se ofrezcan bienes que no sean de producción nacional y servicios que no sean prestados en el país, a excepción de las lámparas y tubos de iluminación con tecnología LED, o que no estén incluidos en el programa.

La secretaria de Defensa del Consumidor recepciones consultas y denuncias respecto al tema en la plataforma digital www.salta.gov/defensadelconsumidor

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Planera luchona

    Si con lo susidio no se puede ni comé. Qué bamo a compra, metasen todo ya saven donde.

    Ver más

    Responder
  • yesi de soli

    ensima ke el ife esuna kagada y la asinacione no aumenta no se podemo compra un celu nuevo por ke ya no dan 12 cuota pa ke sirbe entonse aaaa e unav kagada

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta