Roban el IFE

Salta: aumentan las denuncias por estafas telefónicas que se hacen pasar por la ANSES

Cientos de salteños denunciaron que fueron estafados mediante falsos llamados, mensajes de WhatsApp y mails, por personas que se hacían pasar por empleado de la ANSES.

Sin dudas la pandemia ha sacado lo mejor -o peor- de cada uno. En el caso Salta, estás dos polaridades se han visto casi de igual manera. Lo que no trae, al aumento de denuncias por parte de los salteños respecto a las estafas telefónicas.

El engaño consiste en comunicarse con las personas que podrían ser beneficiarios del IFE mediante una llamada telefónica o incluso un mensaje de WhatsApp al celular de la víctima.

Según informaron desde Aries Online, los estafadores le solicitan a los afectados datos personales como nombre, apellido y número de DNI para luego pedirles que se acerquen al cajero con la tarjeta de débito o crédito, cambien la contraseña del homebanking y el token de seguridad.

Tras lograr las modificaciones, solicitan préstamos a los bancos que, según las más de cien denuncias, van desde 8 mil hasta 500 mil pesos a nombre del cliente. Una vez aceptado y depositado el dinero, lo transfieren a otra cuenta.

Además, cabe recordar que desde la Administración Nacional de la Seguridad Social emitieron un comunicado en abril para aclarar que nunca se comunica telefónicamente con los beneficiarios para solicitar datos de tarjetas de crédito, débito o claves de seguridad bancaria.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Lo digo o no lo digo ?

    CAGUENSE POR PELOTUDOS !! POR IGNORANTES !! POR SESO I CHARRASCA !! ANSES NO LLAMA A NADIE !!! ENTIENDEN ? CABEZAS CON ACA ?????

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta