Criticaron la medida

Fondo Solidario: los jueces de Salta se rehúsan a donar parte de su sueldo

Eduardo Barrionuevo, presidente del Colegio de Magistrados de la provincia, cuestionó al "Fondo Solidario"

Luego de que se aprobara la decisión administrativa N° 1009, que establece recortes salariales de entre el 5% y el 50% para el personal jerárquico y de apoyo del Ejecutivo Provincial, Eduardo Barrionuevo, presidente del Colegio de Magistrados de Salta, criticó dicha medida y puso en duda su aplicación en el ámbito judicial.

En dialogo con "Feedback", de Canal 4, Barrionuevo aseguró que primero quiere ver el proyecto de Ley:

"Nosotros hemos sido de las primeras instituciones en generar aportes solidarios cuando se habló de la creación de un fondo. Y vamos a seguir abriendo canales, en la medida de que tengamos la claridad de que eso va a ir a la prestación del servicio de salud", dijo.

Acotó: "No tenemos problemas en ser solidarios y colaborar, pero no podemos tener gestos demagógicos. Yo no puedo decir que dono mi sueldo este mes, porque yo pago mi luz, pago mi gas, el lugar donde vivo, el transporte, tengo obligaciones contraídas... y a diferencia de lo que ocurre con los integrantes de otros poderes, los integrantes del Poder Judicial tenemos vedada todo tipo de actividad económica. Nosotros no tenemos ningún kiosquito", afirmó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • chicanero

    Muchos comentaristas están calientes con la Justicia, será porque alguna vez tuvieron que rendir cuentas y eso no les gusto, en cambio como yo cumplo con la Ley nunca he pisado Juzgado alguno por lo tanto no tengo ninguna rabia con la Justicia. Por otra parte los salarios son bajísimos y los empleados apenas llegan a medio mes, asi que van a donar pueee.

    Ver más

    Responder
  • lucrecia

    con lo que ganan y lo poco que trabajan dejate de joder. trabajan hasta las 13 y 30 hs, no jodas, un Ministro del POder ejecutivo que seria igual a un juez, gana la mitad del sueldo y trabaja 24 hs x 7 dias. QUE VERGUENZA !!

    Ver más

    Responder
    • JAJAJAJAJA

      Un ministro del poder ejecutivo es alguien, muchas veces solo con secundario completo, puesto a dedo que se rasca el culo hasta que pega otro curro, de que carajo estas hablando?

      Ver más

      Responder
  • Veronica

    Tampoco donaría un mango al gobierno de Saenz, la plata desaparece como los 2 mil millones para el covid que los gastaron en sueldos supuestamente

    Ver más

    Responder
  • Javier

    Catalano sos el cóvid

    Ver más

    Responder
  • testigo

    "No tenemos problemas en ser solidarios y colaborar, pero no podemos tener gestos demagógicos. Yo no puedo decir que dono mi sueldo este mes, porque yo pago mi luz, pago mi gas, el lugar donde vivo, el transporte, tengo obligaciones contraídas... y a diferencia de lo que ocurre con los integrantes de otros poderes, los integrantes del Poder Judicial tenemos vedada todo tipo de actividad económica. Nosotros no tenemos ningún kiosquito".... pero resulta que no sufren retenciones por ganancias, que TOOOOODOS tenemos que pagar (es más, ni nos preguntan, nos descuentan del sueldo). Sr. Juez. NADIE tendría que tener que abrir un "kiosquito" para poder vivir decentemente, y no lo hacen porque quieren, sino porque no alcanza. TODOS tenemos que pagar los servicios, todos tenemos obligaciones contraídas. No vivimos en otro planeta. Se trata de ser empático con quienes la pasan mal, Sr. juez, no demagógico.

    Ver más

    Responder
  • Jorge

    Por suerte apenas haya vuelos me voy a la chota de este pais de cuarta y no vuelvo a pagar un solo impuesto nunca mas, ni un centavo mas de mi esfuerzo para mantener a la horda de parasitos: que los empleados publicos y los planeros se mantengan entre ellos. Chau !!

    Ver más

    Responder
    • CUMBIA CHETA

      EL QUE SE VA SIN QUE LO ECHEN, VUELVE SIN QUE LO LLAMEN, ANDATE AL PINGO Y OJALA NO VUELVAS NUNCAS MAS¡¡¡

      Ver más

      Responder
    • Yo y solo yo

      Bien Jorge!! Che y en qué país del mundo supuestamente no pagas impuestos? Debe ser del África, porque supongo que no serás tan bruto de pensar que un país de primer mundo o serio, no se paga impuestos.

      Ver más

      Responder
      • Escandinava

        En otros países pagas impuestos pero tenes excelentes servicios

        Ver más

        Responde a @Yo y solo yo
        Responder
        • macristaBruto

          En otros paises los impuestos son del 30% en dolares o sea de U$s 400 a 700 dolares de impuestos en EEUU, Alemania, Inglaterra..o sea serian $80.000 $arg o mas. Si vivis en Dinamarca es mas caro todavia. Piojosos no hablen si no saben . GloboBrutos.!!

          Ver más

          Responde a @Escandinava
          Responder
  • daniel rodriguez

    no pagan ganancias los cara dura, y que quejan por una donacion, un mamarracho este pais, y los jueces unos garcas

    Ver más

    Responder
  • Giles

    Eso les pasa por votar al PRO. La proxima voten al PO y van a pagar las grandes fortunas.

    Ver más

    Responder
  • Entonces...

    Como funcionarios y magistrados no quieren donar, van a proponer descontarles a los empleados verdad? Y así quedamos bien... la soga se corta por lo más delgado...

    Ver más

    Responder
  • enojado

    ratas miserables, habria que hecharlos a las patadas

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta