A medida

Para generar más empleo, el Gobierno planea modificar la oferta educativa en Salta

El Ministerio de Educación de Salta trabaja junto a diversos sectores en adaptar la oferta educativa al mundo del trabajo, para generar empleo.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología trabaja en conjunto con diversos sectores productivos y de servicios para adaptar la oferta educativa y vincularla al mundo del trabajo, y así contribuir a la generación de empleo y el desarrollo productivo y tecnológico en la Provincia.

En este sentido, el titular de la cartera educativa, Matías Cánepa, participó del primer Foro Sectorial de Hidrocarburos, que se realizó de manera virtual junto a otras provincias hidrocarburíferas. Del encuentro organizado por Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y el Consejo Nacional de Educación, Trabajo y producción (CoNETyP), participaron además, dos empresas que operan en Salta: Pampa y Energía, Tecpetrol, que ya vienen trabajando en conjunto con el Ministerio mediante la realización de prácticas profesionalizantes de estudiantes de escuelas técnicas y el otorgamiento de becas.

Por otro lado, desde el Gobierno se busca apuntalar el desarrollo del sector de la "Economía del Conocimiento" que está en franco crecimiento en todo el mundo y puede generar oportunidades de trabajo y desarrollo de nuevas empresas en cualquier punto de la provincia.

En palabras de Cánepa: "En Salta hay mucho talento pero hay que apuntalarlo y potenciarlo. Nuestros jóvenes necesitan contar con una oferta educativa vinculadas con las posibilidades de desarrollo laboral. Hoy esas ofertas son insuficientes y en muchos casos con muy poca relación con el mundo de la producción y los servicios. Eso es algo que tenemos que cambiar".

Y agregó: "Es importante trabajar desde ciencia y tecnología para promover encuentros entre los emprendedores, empresas, fondos de financiamiento y promoción, además de desarrollar la formación profesional vinculada a la economía del conocimiento es decir programación, software, big data, audiovisual, entre otras. Esto genera además un impacto directo en el agregado de valor y la productividad de las otras industrias y sectores productivos haciéndolos más competitivos y con posibilidad de mayor desarrollo y mayor generación de empleo. Esto lo tenemos que hacer con todas las ramas de la producción y las cadenas de valor de la provincia".

Por último, el funcionario destacó el trabajo conjunto con el Gobierno Nacional tanto desde la Agencia de Promoción Científica e Innovación Tecnológica que se creó recientemente como desde el Ministerio de la Producción para potenciar y fomentar la Economía del Conocimiento en Salta, llevar adelante distintas iniciativas orientadas a la formación profesional y la vinculación con el mundo del trabajo. Le agradeció al ministro de la Producción de Nación Mátías Kulfas; al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; al secretario de Industria, Ariel Schale y a la subsecretaría de Economía del Conocimiento, María Apólito.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • ana

    Para qué van a estudiar?? Ya lo dijjo Kris "ustedes no necesitan a nadie que les enseñe", cuando fue a una escuela secundaria. Alberto también lo dijo: "la meritocracia está mal", por eso cualquier inútil puede ocupar cualquier cargo. Y en las escuelas está instalada la pedagogía de la pena, se aprueba al más pobre, al que tiene la historia más triste. Así egresan, sin saber leer ni escribir.

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Ya lo dijo albertítere,de que sirve los méritos?,éste llegó a presidente de orto!!.

    Ver más

    Responder
  • bruno

    necesitamos medicoos carrera de medicina, hospital universitario
    necesitamos ingenieria de informatica, programacion, etc eso tiene mucha salida laboral, y los salteños son capaces...

    Ver más

    Responder
  • Yo

    necesitamos médicos manga de hijos de puta, amplien el cupo de ingreso a 200 por lo menos

    Ver más

    Responder
  • Muñeco Pepito

    Y SI, SE VIENE MAS TERRENITOS PARA COLEGIOS PRIVADOS COMO EL UZZI?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política