Diputados salteños buscan cortar los negociados con el plasma

A través de un Proyecto de Ley presentado por el oficialismo buscan darle un marco normativo a la distribución de este tratamiento para el coronavirus y ponerle un freno a los intereses económicos particulares.

A raíz de la polémica que se generó por la comercialización que un centro privado realizó con plasma para un paciente positivo de covid-19 y la investigación judicial que se desencadenó; en Salta buscarán prohibir esta práctica con una ley.

Según informó La Gaceta, el proyecto presentado por el oficialismo en la Cámara de Diputados, imposibilita "toda facturación o arancel que la plantas de hemoderivados pertenecientes al sector privado establezcan para las prácticas médicas vinculadas a la extracción, embasamiento y distribución del Pasma Convaleciente para el tratamiento de Covid19". El proyecto determina además que esto durará mientras perdure la Emergencia Sanitaria dispuesta por la pandemia.

Con esta ley, que se podría discutirse el próximo martes en el recinto de la cámara baja, se faculta también al Ejecutivo "a realizar convenios con la plantas de hemoderivados pertenecientes al sector privado con el objeto de proveer los insumos necesarios para el procesamiento y distribución del Plasma Convaleciente Covid 19 destinado a los pacientes hospitalizados en el sistema sanitario Público y Privado de la Provincia".

Javier Diez Villa, uno de los autores del proyecto, aseguró que en este momento es importante llevar a la comunidad un mensaje claro sobre la importancia de donar plasma para salvar vidas y aclarar que "no puede haber negociados con esto".

"Con el proyecto buscamos que nadie pueda hacer negocio con esto en la situación de emergencia que nos encontramos", expresó el diputado.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Paola tenoorio

    Podrían tratar cosa más interesante ya que existes una ley dónde prohíbe el cobro de sangre y plasma. Podrían hacer una ley que controle el pago de pauta publicitadas Dr. Godoy usted sabe cómo parar esto

    Ver más

    Responder
  • Ali Baba

    Que se preocupen y desarmen los negociados que ellos mismos generan, en el seno de ese Edificio. Recien después, que miren la paja en el ojo ajeno !!

    Ver más

    Responder
  • ARGENTINA

    Nó hay un Servicio de Hemoderivados estatal en la Provincia de Salta? Me resulta raro, soy médica y en toda Pcia.tienen un Centro de referencia público.

    Ver más

    Responder
  • andres

    CHE Y NADIE HABLA DEL SECRETARIO DE FINANZAS QUE ES SOCIO DE OXITESA????

    Ver más

    Responder
  • Walter

    Que payaso, la sangre y el plasma están fuera del comercio y es delito su comercialización. Esta ley es al pedo, ya esta investigando una fiscal, es pura demagogia barata.

    Ver más

    Responder
  • Marce_SLA

    Je!!! Ahora se preocupan de los negociados, OBVIO, los dejaron afuera de la mordida, eso no puede ser; políticos HdP primeros para sacar alguna tajada.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política