No sueltan una

Jueces salteños criticaron los aportes solidarios: "Nosotros no tenemos kiosquitos"

Luego de que el Poder Ejecutivo anuncie un descuento extraordinario en los sueldos de funcionarios, el presidente del Colegio de Magistrados consideró que, a diferencia de los otros poderes, los jueces no tienen kiosquitos.

El día de hoy se oficializó la decisión administrativa N° 1009 que establece recortes salariales de entre el 5% y el 50% para el personal jerárquico y de apoyo del Ejecutivo Provincial. La decisión se corresponde con el anuncio del gobernador de donar el 100% de su sueldo de septiembre para un fondo solidario de apoyo al sector privado. La idea era avanzar con aportes similares en los poderes legislativo y judicial.

Pero desde la justicia local no estarían llegando las mejores señales. Mientras los sueldos de los jueces de la corte salteña siguen siendo un secreto de estado, hay magistrados que ponen en duda la adhesión al pedido de Sáenz. El presidente del Colegio de Magistrados de Salta, Eduardo Barrionuevo, lo dejó en claro en una entrevista con el programa «Feedback» de Canal 4: "Hay que ver el proyecto de ley. Nosotros hemos sido de las primera instituciones en generar aportes solidarios cuando se habló de la creación de un fondo. Y vamos a seguir abriendo canales, en la medida de que tengamos la claridad de que eso va a ir a la prestación del servicio de salud", aclaró.

"No tenemos problemas en ser solidarios y colaborar, pero no podemos tener gestos demagógicos. Yo no puedo decir que dono mi sueldo este mes, porque yo pago mi luz, pago mi gas, el lugar donde vivo, el transporte, tengo obligaciones contraídas... y a diferencia de lo que ocurre con los integrantes de otros poderes, los integrantes del Poder Judicial tenemos vedada todo tipo de actividad económica. Nosotros no tenemos ningún kiosquito... legal", afirmó

Según consignó Semanario Cuarto Poder, el magistrado puso como ejemplo el caso del ex-gobernador Juan Manuel Urtubey, quien reconoció en una entrevista el año pasado que no vivía de su sueldo, sino de su actividad privada en la cría de porcinos. «El ex-gobernador Urtubey en campaña electoral dijo que el no vivía del sueldo de gobernador, sino del criadero de chanchos que tiene. Los magistrados vivimos exclusivamente de nuestro ingreso judicial, no podemos reconvertirnos en nuestra crisis, no podemos salir a buscar ningún otro ingreso complementario. Eso hace que no sea idéntica nuestra situación a la del ejecutivo y la del legislativo. Somos los único integrantes del poder que tenemos una limitación absoluta a otro tipo de actividad económica», se lamentó.

Ante la insistencia sobre los caudalosos sueldos de los magistrados, el presidente del colegio reiteró: «Si, pero son los únicos sueldos que tenemos, nosotros no podemos salvar el año con un sucesorio que nos entra al estudio. Son el 100% de nuestros ingresos y están en blanco».

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Cristobal colón

    Y que hace el gobierno con la plata de los impuestos? Porque aca todos los meses se paga más y más y se vive peor. Aunque sea arreglen las calles!!!

    Ver más

    Responder
  • Luis

    Que manera de mostrar lo HILACHA estos. jajajaja. Todos son unos buscas, los politicos y estos.

    Ver más

    Responder
  • ¿TE DAS CUENTA?

    ÈL mismo admite que le consta que "hay kiosquitos" fuera de la Ley, cuyos dueños son toda la runfla de paràsitos polìticos, legisladores, y otros "entes" de gobierno que se valen de èsos lugares para choriar a dos manos.Por todo concepto, es decir "apurar expedientes", "dictar sentencias favorables amigotes", "dormir causas", "liberar narcos, asesinos, violadores, criminales, funcionarios corruptos",etc, andan arriba del millòn/millòn y medio de pesos mensuales y algunos "favores" los cobran en dòlares o euros.Sino, ¿còmo justifican la vida de play-boys que alardean?. CORRUPTOSYPROSTITUTOS.

    Ver más

    Responder
  • Lola

    Espero q publiquen .Yo no soy ni empleada publica ni del poder judicial , pero en mi opinion me parece q la gente apunta al q mas cobra pero no ven q la decision del Gobernador es totalmente arbitraria como puede ser q imponga algo cuando la Camara de Diputados ni de Senadores esta trabajando porq uh casualidad ???pone las escusa de q hay empleados con Covid siendo q las sesiones son virtuales ,lo que no quiere es q nadie se manifieste ni pida explicacion sobre todos los fondos q recibio de Nacion cuando explicara???Estamos en democracia y para tomar estas desiciones deben ser discutidas sino cuando a el se le ocurra cualquier cosa lo va imponer como ahora.Gente este gobernador es totalmente autoritario si quiere ayudar al comercio gastronomia y gimnasio le mandaron muchisima plata y donde esta???

    Ver más

    Responder
  • Chelo

    Que buscas que son... que no pueden hacer otra cosa ??? tienen un sueldo privilegiado de 200 mil promedio... que mas necesitan ???

    Ver más

    Responder
  • sergio

    Los empleados cobran sueldos muy bajos y no son reconocidos, hacen casi el total del trabajo. Un empleado con diez años cobra 35.000 pesos.

    Ver más

    Responder
  • Mati

    jajajajajaja.....Tenes razón, no tienen kiosquitos, tienen BOREAU....que sobrepasa a los Shoppings, o a los bazares......naaaa uds la tienen atada amigo, vos crees que la Sociedad no la tiene Clara ????.....Vaaaaaamos...

    Ver más

    Responder
  • Javo

    Con lo que cobran en coimas hacen como tres sueldos. .que dejen uno no les perjudica en nada

    Ver más

    Responder
  • Profes

    Muchos tb cobran x ser profesores asi q no lloren, y su laburo lo hacen los empleados

    Ver más

    Responder
  • Seriedad

    El personal de salud esta dejando la vida en la pandemia y cobran lo mismo de siempre. Los empleados publicos no trabajan hace seis meses y no debieran cobrar ni la mitad

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante