Tras el escándalo

El remplazo de Ameri puede definirse en la Justicia 

El secretario electoral de la Justifica Federal en Salta, Fernando Montaldi, aseguró que hay un problema de interpretación de la legislación a aplicar para definir si la banca corresponde a Alcira Figueroa o Justino Ustarez.

Montaldi recordó que en octubre de 2017, al momento de la elección de la lista de candidatos en la que ingresó Ameri al Congreso, estaba vigente una norma que establecía que un legislador debía ser reemplazado por el que se encontraba a continuación en la nómina. 

Sin embargo, en noviembre de ese mismo año se aprobó la ley de Paridad de Género, que establece que los varones deben ser reemplazados por varones, y las mujeres por mujeres. 

¿Cuál de las dos normas debe aplicarse?


El Secretario Electoral indicó que ahora la sustitución la debe definir la Cámara de Diputados de la Nación, pero no descartó que esa decisión sea judicializada si uno de los suplentes se considera con derecho sobre el otro.

Montaldi reconoció en Fm Profesional que hay antecedentes de disputas de este tipo en la Cámara Nacional Electoral, pero detalló que hay que ver si se dan las mismas circunstancias, ya que cada caso es distinto. Admitió además que la mayoría de los reemplazos se judicializaron.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • EL CIUDADANO

    ESTOS DOS MAMARRACHO SON DE LA LISTA DEL FRENTE DE TODO, POR DIOS,UN CHUPA TETA, UNA SURDA Y MANTENIDA POR EL ESTADO Y EL OTRO NO SABE NI HABLAR, BUENO ES LO MEJOR QUE TENEMOS... VIVA PERON.

    Ver más

    Responder
  • ?????????????????????

    NINGUNO DE LOS DOS NO SIRVENPAMIERDA..

    Ver más

    Responder
  • Max

    Parece bastante más capaz la señora, pero no es seguro que pueda asumir, más si el propio frente por el que se candidatearon no dice ni mu.

    Ver más

    Responder
  • yoni

    cheee,como van a quere q un estranjero vaya c0m0 disputaadoo yo al llevo a eya

    Ver más

    Responder
  • peronista

    Que vaya el Doctor Ustarez, ese si es un capo y con gran sensibilidad social, lo único que le pido es que tome la pastillita pa no dormirse.

    Ver más

    Responder
  • salteño

    justuno ??????nooooooooooooooooooo.no sabe ni hablar

    Ver más

    Responder
    • Ramiro

      Ustares usted tiene que ir a bolivia allá son sus elecciones

      Ver más

      Responder
      • Rosa

        Che este bolivianazo tiene que irse con evo , aqui no tiene nada que hacer, seriael colmo meter al bola este en la politica de salta ,que se vaya a yacuiva

        Ver más

        Responde a @Ramiro
        Responder
  • Pala aguilera

    alcira zurda de mierda.. Y toda la calaña q te apoya.

    Ver más

    Responder
  • Ariel

    Si el caso fuera al revés, y seria una mujer la que se estaría reemplazando, tendríamos todo el colectivo de mujeres aplicando la ley de paridad de genero. Hoy, al ser un hombre a reemplazar y el posible reemplazo, una mujer, no cabe duda que la que se va a utilizar es la que aplica a quien continuaba en la nomina, sino agárrate con el colectivo femenino jajaj ya lo veo haciendo quilombo por esto jajaj

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante