Para la fiscal de DDHH, "Ni la sangre ni sus derivados pueden ser comercializados"

Verónica Simesen de Bielke se refirió a la venta de plasma en Salta, luego de que se diera a conocer el escándalo de HemoSalta SRL.

Emi Alonso

Columnista

La fiscal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke dejó en claro que la venta de sangre se encuentra prohibida por ley. En su cuenta de Twitter remarcó: "Claramente ni la sangre ni sus derivados pueden ser comercializados".

Durante el fin de semana, trascendió la intención de HemoSalta SRL de Martín de la Arena de cobrar por el plasma. Más tarde, el periodista Daniel Murillo publicó facturas que subirían la cifra por encima de los 63 mil pesos y que involucran al Instituto Provincial de Seguros de Salta.

Cabe recordar que Simeses de Bielke es una de las salteñas que le ganó al coronavirus y conoció lo terrible de la enfermedad en carne propia. Actualmente la pandemia avanza en el territorio provincial en medio de estas irregularidades. 

Actualmente, la fiscal Poma conduce la investigación sobre este hecho. Según lo publicó El Grito Salta, hasta antes de la pandemia el nomenclador utilizado por las empresas de hemoterapia para el paquete de plasma era el 240132, que indica a la obra social un pago de $4253.

Luego de iniciado el desastre del covid19, se empezó a utilizar el nomenclador 240151, que indica un pago de $63.796,75.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Nelida

    Y la Dra Sanchez del IPS sigue de directora después de tanto desmanejo? Que vergüenza Saenz, que vergüenza! Que espera Esteban para limpiar a todos estos corruptos?

    Ver más

    Responder
  • Basta de Engaños

    A ver Verito, La justicia debe Hablar por los fallos, NO POR LAS REDES SOCIALES, la Sociedad necesita respuesta concretas, basta de Mentiras. Todos saben los Vínculos y amistades de Delarena con los sectores del poder, El Dr. Fabian Herrera del IPS es muy amigo, jugaron juntos al Rugby. Que la justicia investigue, como corresponde y que se expida con fallos, basta de dilatar y perder tiempo en boludeces.

    Ver más

    Responder
  • JUAN

    Por fin se da a la luz lo chanta de este medico de la Arena , que se haga justicia

    Ver más

    Responder
  • Clínicas inescrupulosas

    Lo mismo hacen con todad las praticas . Someten a los pacientes a estudios injustificados para cobrar más a las obras sociales.

    Ver más

    Responder
  • NUNCA MIENTO

    SALTA TRANSPARENTE UN PORTAL DE NOTICIAS
    PUBLICO TODAS LAS CONTRATACIONES DIRECTAS TRUCHAS DE LA PROVINCIA DE SALTA

    Ver más

    Responder
  • LO QUE TODOS TAPAN

    La municipalidad de salta Mando el listado de todos los empleados municipales a un medio para lavar su imagen y quemar a todos sus empleados
    Si no me creen miren la pagina
    Saltatransparente

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta