El error más terrible

Coronavirus: salteña le dio un antiparasitario a su hijo y lo intoxicó

El pequeño tuvo que recibir atención médica de inmediato tras ingerir el químico que su madre le proporcionó creyendo que era la "salvación".

Una negligencia en Salta pudo terminar en una verdadera tragedia. Una madre medicó a su pequeño hijo con un antiparasitario -ivermectina- creyendo que lo salvaría del COVID-19. Lejos de ser la cura, el niño estuvo al borde de la muerte por intoxicación. 

El hecho fue confirmado a FM Profesional por el médico Justino Ustarez quien atendió el caso. 

La ivermectina es uno de los medicamentos en estudio en el ámbito médico y científico del CONICET, para tratar el coronavirus. Hasta el momento se sabe que genera una merma en la carga viral y su avance, pero no es ni preventivo ni curativo.

Ustarez cuestionó el uso indebido de medicamentos por "escuchar en los medios" sobre los mismos, en estos tiempos en los que se evalúan un sinnúmero de posibilidades para tratar el coronavirus, algo nuevo para todos.

Recomendó a los padres y madres especialmente no medicar a sus hijos y menos con medicamentos que están en investigación y que no hayan sido recetados.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Juan de castañares

    La verdad no lo conozco al dr. Urtades y no quiero pensar mal, pero quién aprobó el uno del plasma , o de ibuprofeno o cloruro o ivermectina, quién aprobó el eucalipto ,???? Dios el es médico ?? En mejor la PANDEMIA ENTONTES , de ella nos podemos salvar

    Ver más

    Responder
  • No hablen boludeces

    Podrían decir por lo menos cuanto tomó?? Porque todos toman ivermectina, pero si tomas mas te va a hacer mal como con cualquier remedio.

    Ver más

    Responder
  • matayuto

    este es que es para lá sárna de los pérros uná conócidá tómó ...le salio las 3 pástilla mil pesos

    Ver más

    Responder
  • Mario

    Pero la ivermectina fue recomendada por el mismo Ministro de Salud de Salta, sería bueno que se vea si fue una sobredosis ó que pasó en este caso.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta