Política
Hay polémica

La Provincia giró más de 600 millones de pesos a los municipios: qué pasó con los fondos

Baja en la recaudación, la coparticipación y los fondos para la salud pública atravesaron el debate.

Desde abril hasta agosto de este año, la Provincia giró $609. 455.169 de pesos. Esto fue informado desde el ministerio de Economía para los legisladores provinciales. Pero hubo polémica y hay quiénes preguntan que pasó con los fondos. "Los Fondos COVID son para compensar la coparticipación y no para los COE municipales", salieron a responder rápidamente desde el Foro de Intendentes.

En la misma sintonía del ministerio de Economía aclararon que, son partidas que permiten equiparar la baja de la coparticipación que hubo por la reducción en la recaudación.

Los montos no son los mismos para cada municipio y cada uno lo fue utilizando según su necesidad. Gran parte de ese dinero fue para pagar sueldos. 

El hecho generó malestar y confusión. El intendente de Metán, José María Issa explicó que junto a los intendentes de la provincia pidieron al ministro de Economía que cambie la denominación a esa partida porque genera confusión ya que no es para los COE, sino que completa la coparticipación a la primera quincena de Febrero. "Nosotros gastamos en pago de sueldo más del 50 por ciento de lo que recibimos en coparticipación por lo que estas bajas impactó de forma importante en las finanzas municipales. En el primer mes, tuvimos una baja de la coparticipación del 40 por ciento; un 60 por ciento después y más adelante un 30 por ciento por lo que con estos fondos se compensaba esa baja para poder pagar sueldos y gastos operativos", dijo Issa al ser consultado tras la polémica que se generó. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Giro?

    QPS AFIRMA QUE "GIRÓ FONDOS" ... y como sé si es VERDAD ... NO HAY NINGUNA INVESTIGACION ? QUE FACIL ES CHUPARCULO A SAENZ ...

    Ver más

    Responder
  • juancho

    El sueldo de los municipales tiene que salir al activo corriente del estado municipal, es decir de la recaudacion del propio municipio, de ese monto total solo el 3% le corresponde al consejo delirante y no desviar plata de coparticipacion o subsidios provinciales o nacionales para tales gastos (sueldos).

    Ver más

    Responder
  • David

    Acá de termina!!! Cuando echamos x corruptos a uno. los demás de acomodan. A no olvidar Salteños nos toman de boludos

    Ver más

    Responder
  • Queres saber

    Cuanto ganan todos los municipales
    Entra a salta transparente
    Si queres saber todas las contrataciones truchas de la provincia de salta entra a esa misma pagina

    Ver más

    Responder
  • Y ahora????

    Es simple, art 261 del código penal, 2 a 10 años más inhabilitación de cargos públicos. Es un fraude al estado. Algún fiscal investigará????

    Ver más

    Responder
  • Salteño

    Estaría bueno q investigue alguien de BS AS , porq aquí se tapan todossss

    Ver más

    Responder
  • Daniela

    Desapareció la guita, los intendentes recién se enteran que era para covid y el gobernador se hace el boludo. Donde esta la plata????? No aparece más.

    Ver más

    Responder
  • cerrillano

    Sr. Gobernador mande algo de guita para Cerrillos porque desde hace varios años que esta igual, lleno de calles de tierra, basurales en las banquinas, sin veredas, bosta de perros a doquier, focos que van de la salida hasta rio ancho sin encender, etc. etc.

    Ver más

    Responder
  • anaconda

    siempre digo lo mismo: Los políticos destapan champan cada vez que hay una catástrofe porque sabe que es la oportunidad que estaban implorando

    Ver más

    Responder
  • CACHO JAVIER

    QUE CHORROS, no tienen perdon estan muriendo por covid y estos inescrupolosos robando. la politica en salta esta salpicada por la corrupcion.pero hay que rescatar que esta pandemia dejo al descubierto lo inutiles que son algunos funcionarios , que no deberian estar gobiernando la provincia. LA VERDAD ES QUE ASUMEN PARA ROBAR Y NO PARA EL BIEN DE LA GENTE.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante