Alerta máxima

"Le podemos llevar en el regalo la muerte a la mamá": preocupación en Salta por los festejos del Día de la Madre

El titular del Hospital Público Materno Infantil, Dr. Federico Mangione, advirtió a las autoridades sobre lo que podría pasar el domingo 18 de Octubre. 

"Los jóvenes tienen mejor resistencia a la enfermedad, y son grandes transmisores por eso pueden contagiar a sus padres y abuelos, y por eso estamos lamentando tantas pérdidas", señaló el profesional médico.

Allí, dijo que "me preocupa mucho el tema del Día de la Madre, porque ya pasó con el Día del Niño y con el Día del Amigo donde tuvimos varios rebrotes, por eso tomemos conciencia que, en el regalo, le podemos llevar la enfermedad y la muerte a la mamá".

Luego Mangione añadió que "al hacer calor, los ambientes se ventilan más y la gente comienza a estar más al aire libre, por eso quizás bajan los contagios, pero acá también hay otro problema que es el dengue, porque ahora comienza esa etapa ya que este mosquito se apacigua en el invierno, pero los mosquitos con el calor salen".

"El dengue está y me tiene preocupado porque con el covid es la combinación perfecta para tener un problema importante en el sistema de salud, por eso ya hablamos con el municipio para que se hagan operativos de descacharrado, y acá tenemos una sala de monitoreo para pacientes con dengue, donde estoy trabajando con el epidemiólogo Alberto Gentile en el tema dengue, y les aseguro que va a ser un dolor de cabeza", finalizó en una entrevista con De Buena Fuente.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Pura Joda

    Los pendejos andan de JODA!!! Los viernes y sabados a la noche hacen lo que quieren, NO HAY CONTROLES! El finde pasado en San Lorenzo habia juntadas y escabio en todos lados.

    Ver más

    Responder
  • Dios

    Este Dr está haciendo mucho politica

    Ver más

    Responder
  • el viejo vizcacha

    lo que deberían hacer las mujeres para protegerse ese día es salir temprano calladas de su casa a otro barrio donde tengan amistades, no avisar a nadie y volver por la noche porque los burros no entienden y van a ir en tropel a querer visitarla y contagiar

    Ver más

    Responder
  • Alverso el Dictador

    Te meten miedo para dominarte. Alverso dictador no al 5G

    Ver más

    Responder
  • Pepe muratore

    conozco una que vive publicando en sus redes sociales mama te amo para que sus contactos le pomgan like
    pero en la vida real ni la llama para saber si esta bien

    Ver más

    Responder
  • Sofía Moreno

    Que tanto regalo, festejo, torta se ponen borrachos, eso hacen los hijos, y el año entero nos hacen renegar y nos maltratan

    Ver más

    Responder
  • Sara

    No hay que hacer ningún festejo. Las madres comprenden este momento. Si no viven con su madre no la vean. Hay demasiados muertos. Todavía no tenemos los números reales de fallecimientos. De esta crisis es responsable el gobierno. Lo único que hace Saenz es responsabilizar a la gente así que no le demos motivos para que hablen de la inconciencia de la gente. Ya le llegará a este gobierno para que rinda cuentas.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta