Se acabó

Negoció con la sangre, ahora con el plasma: los antecedentes de Martín De la Arena

El Ministro de Salud aseguró que se están aseguró que se está investigando a HemoSalta SRL.

La investigación del periodista Daniel Murillo inició en el año 2013, a partir de las extrañas maniobras del director del Centro Regional de Hemoterapia y propietario de una empresa privada de sangre, Martín de la Arena.

Se trata de Martín de la Arena, actual director del HemoSalta SRL, firma que es investigada por la venta de plasma para tratamientos de COVID-19 a 30 mil pesos. De la Arena es dueño de la principal empresa privada que distribuye la sangre, Hemovida, que decuplica las ganancias a comparación de lo que factura el Estado por el servicio.

Murillo denunció por aquel entonces la incompatibilidad de médicos entre el Centro de Hemoterapia y la empresa privada, ante lo que el ministro de Salud de la Provincia, Roque Mascarello, le prometió tomar cartas en el asunto.

El periodista recordó que en 2013, después de su salida forzada del Hospital Materno Infantil tras la muerte del niño Luciano Martínez atravesada por irregularidades, realizó maniobras con los socios de su empresa de sangre y se "abrió" de la SRL HemoSalta (todavía tercerizada del Hospital Materno Infantil) dejándola en manos, al menos en los papeles, de Mónica Alejandra López, actual encargada de hemodonación y colecta del Centro Regional del Estado.

Según consignó FM Profesional, el negocio millonario viene en la multiplicación de ganancias que realiza la empresa privada a partir de lo que le factura a las obras sociales en concepto de transfusión, gracias a la sangre extraída gratuitamente.

Murillo explicó que el Centro Regional de Hemoterapia colecta la sangre, la procesa, la analiza y la divide para separar, por cada donante, tres bolsas de contenidos, de las cuales por cada una factura 350 pesos del Estado.

Esas mismas bolsas son remitidas a los centros privados distribuidores de sangre, que le facturan a las obras sociales entre 2 y 3 mil pesos por la transfusión de cada una.

Murillo afirmó que el propio Mascarello reconoció tener a Drácula en el Centro de Hemoterapia.

A continuación, compartimos un audio en el que se lo puede escuchar a Martín De La Arena, dialogando con la antigua cúpula del Hospital Materno Infantil en la búsqueda de argumentos para "tapar" la muerte de Luciano Martínez.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • AHI LO TENES

    UNA BOSTA HDMP.

    Ver más

    Responder
    • Martin de la Arena

      CHORRO GARCA CAGADOR
      MAL MEDICO. TENES QUE DEVOLVER EL TITULO
      SOS UN MERCENARIO DE LA MEDICINA

      Ver más

      Responder
  • Drácula miserable.

    Qué médico hijo de puta. Gente miserable como este De La Arena denigran a una profesión tan noble como lo es la medicina. Este tipo mostró lo peor de una persona. Especular con la muerte de la gente... Qué bárbaro!!! Qué bárbaro...!!!

    Ver más

    Responder
  • Lucifer

    Entre chupasangres se entienden por eso mascarculo hizo la vista gorda.

    Ver más

    Responder
  • ???

    EL TIPAL ES CASTAÑARES CON CERCO Y VIGILANCIA

    Ver más

    Responder
  • Planeros Vip

    Hoy la Directora Saracino del Centro de Hemoterapia, aseguro que el plasma que Dona la gente NO COBRA un peso, en función de ello, aquí alguien miente. De donde dice Delarena que el paga 10 mil ???....Alguien percibe un monto a cambio de ???...En la Res. del ANMAT es mas que claro, alguien viola normas, alguien comete un delito....

    Ver más

    Responder
  • CharlySal

    El negocio es grande y viene de hace rato, se cansó de vender sangre 0 negativo, se la compraba a indigentes

    Ver más

    Responder
  • mmmm

    me parece que la salud es un gran negocion, analisis y practicas innecesarias, algunas muy muy caras.
    Vas con un dolor de cabeza a una clinica y ahi nomas ya te internan 3 dias, te hacen tomografia, analisis de sangre , uro cultivos, radiografias...mas la hotelería...negocion

    Ver más

    Responder
  • CIUDADANO OBSERVADOR

    EL DOCTOR HERNAN DE LA ARENA ES UN GRAN MEDICO,PERO POR SOBRE TODO UNA ¡¡¡EXCELENTE PERSONA!!!

    Ver más

    Responder
    • Lucifer

      Pero es un empresario de la sangre, y los empresarios no van al cielo. Yo ya lo estoy esperando con los brazos abiertos a mi querido Drácula del subdesarrollo.

      Ver más

      Responder
    • yola

      La nota habla de Martin de la Arena no de Hernan de la Arena, quien si es un gran medico, no se cual sera su parentesco.

      Ver más

      Responder
    • Ja...ja....ja

      Jajajaja excelente persona jajajaja ...gran medico jajajaja falta canonizarlo noma....jajajajajajajaja es un viejo hdmp jajajaja

      Ver más

      Responder
  • tigre

    hay q ser un hdmp para hacer eso!!!!

    Ver más

    Responder
  • MARIEL

    Por fin sale a la luz este delincuente , siempre se hablo lo LACRA que es y jamas nadie hizo nada , espero que se haga justicia

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta